GR14-Camino Natural del Duero-4ª Etapa:Roa Tordesillas

Photo ofGR14-Camino Natural del Duero-4ª Etapa:Roa Tordesillas Photo ofGR14-Camino Natural del Duero-4ª Etapa:Roa Tordesillas Photo ofGR14-Camino Natural del Duero-4ª Etapa:Roa Tordesillas

June 19, 2015
June 2015

near Roa, Castilla y León (España)

4ª Etapa del GR14. Salimos de Roa circulando siempre por caminos y pistas cómodas. 5 km antes de Peñafiel comienza un camino junto al río, con pasarelas y cortas pero fuertes pendientes. Pasamos sin entrar por Peñafiel continuando por el sendero de las mismas características hasta Tudela de Duero (Aproximadamente 60 km). El buen tiempo que nos había acompañado estos días comienza a estropearse, aparciendo las primeras tormentas. Nos desviamos del camino para guarecernos de la lluvia, volviendo al mismo cuando cesa esta. Atravesamos uno de los muchos pinares que encontramos en esta zona con suelo de arena, donde se hace muy penoso pasar montado en la bicicleta. Acabamos la etapa en Tordesillas.

• Photo of KEM29
    KEM29 Sep 17, 2018

He realizado este fin de semana esta etapa, Nosotros la hemos realizadoen dos jornadas, una de Gumiel del Mercado a Quitanilla de Onesimo, y la siguiente de Quintanilla hasta Tordesillas. los comentarios que incluyo es por si alguien hace esta ruta, tenga más información.

De Gumiel de Mercado, pasando por Roa, y hasta Bocos, el recorrido es por parcelarias entre viñedos, muy bucólico en esta época del año, (septiembre). A partir de Bocos, empiezan unos senderos sinuosos, francamente un recorrido envuelto en vegetación y sombre, paralelo en todo momento al curso del Duero.
    A partir de Peñafiel, el camino se vuelve más estrecho, y parece como si la vegetación se hubiese tragado el camino, pero se hace bien. llegamos a Quintanilla de Onesimo. fin del primer día.

El segundo día comienza en Quintanilla, aquí sucede que vamos a cirular por un camino muy bonito, entre el Duero y el canal del Duero, un recorrido fantástico, por parcelarias en buen estado, senderos divertidos, hasta Tudela de Duero .De Tudela de Duero a Simancas, en recorrido es fácil, y entretenido. La parte de Simancas hasta Tordesillas son parcelarias, entre campos de trigo.

• Photo of KEM29
    KEM29 Sep 17, 2018

Es una ruta muy agradable, para los amantes de la bici y la naturaleza