GR-99 Etapa 2 Orbaneja del Castillo-Trespaderne

Photo ofGR-99 Etapa 2 Orbaneja del Castillo-Trespaderne Photo ofGR-99 Etapa 2 Orbaneja del Castillo-Trespaderne Photo ofGR-99 Etapa 2 Orbaneja del Castillo-Trespaderne

June 13, 2021
June 2021

near Orbaneja del Castillo, Castilla y León (España)

Tracks para el GR-99, GR del Ebro, entre Fontibre y Navarrete (La Rioja). La he desarrollado en 4 etapas. Los tracks son la combinación más adecuada a nuestras condiciones, para ello he utilizado tramos por carretera, tracks propios míos y partes de los tracks de los usuarios CCHORTA y ARLUZEA. Muchas gracias a ellos por sus aportes.
ETAPA 2: ORBANEJA DEL CASTILLO-TRESPADERNE
Este track va bien hasta Pesquera, aquí hacemos unos kms por carretera para descansar de sendas y guardar fuerzas para el paso de Los Tornos que está después de Tudanca. Es un sendero inevitable que obliga a empujar la bici por rampas estrechas y con buena pendiente. Ojo aquí a las bicis eléctricas porque el esfuerzo se multiplica.
Una vez en Cidad de Ebro decidimos hacer carretera porque el GR debe estar comido por la vegetación. En Rioseco me explica una persona que el GR lo han limpiado pero que hasta Valdenoceda hay pasarelas metálicas sobre el río, e incluso algún tramo de empujar. Así que hacemos unos pocos kms más por carretera hasta Valdenoceda y creo que hemos acertado porque desde esta orilla se ve el GR que transita por la orilla opuesta y ciertamente tiene miga, más para hacerlo a pie que en bici.
De Valdenoceda hacemos de nuevo tramo por pistas y sendas espectaculares y rematamos hasta Trespaderne haciendo los últimos kms por carretera.