GR-99 Etapa 1 Fontibre-Orbaneja del Castillo

Photo ofGR-99 Etapa 1 Fontibre-Orbaneja del Castillo Photo ofGR-99 Etapa 1 Fontibre-Orbaneja del Castillo Photo ofGR-99 Etapa 1 Fontibre-Orbaneja del Castillo

June 13, 2021
June 2021

near Fontibre, Cantabria (España)

Tracks para el GR-99, GR del Ebro, entre Fontibre y Navarrete (La Rioja). La he desarrollado en 4 etapas. Los tracks son la combinación más adecuada a nuestras condiciones, para ello he utilizado tramos por carretera, tracks propios míos y partes de los tracks de los usuarios CCHORTA y ARLUZEA. Muchas gracias a ellos por sus aportes.
ETAPA 1: FONTIBRE-ORBANEJA DEL CASTILLO
Buena etapa y ciclable casi al 100%. Va de menos a más. Por la zona del pantano del Ebro se desarrolla más por asfalto pero merece la pena para hacer kilómetros y hay muy poca circulación de coches.
Por lo que he leído en otros usuarios, el tramo entre Aldea de Ebro y Bárcena de Ebro debe tener tramos no ciclables de empujar la bici, por lo que me hago una variante por Arcera que da buen resultado.
Hacemos unos pocos kms por carretera y a partir de Villanueva de la Nía nos metemos por monte y aunque algunos tramos están más cerrados de vegetación y otros hay que bajarse de la bici para pasar, el resultado final es que merece la pena seguir por este track hasta Orbaneja.