GR-14

2 days 12 hours 4 minutes
September 12, 2009
August 2007

near Foz do Douro, Porto (Portugal)

Track descargado de la siguiente web:

Me dice un tal "medinense" que avise que algunos tramos de esta ruta no son ciclables en MTB :-)
Desconozco el recorrido completo ya que es una ruta que he descargado de una web y en principio sólo me interesaba ver el tramo entre Valladolid y Zamora.

• Photo of medinense
    medinense Aug 28, 2010

jr, edita esta ruta y pon que no se puede hacer en mtb en muchos tramos, a pie ya es complicada.

Un saludete

• Photo of jrariasf
    jrariasf Aug 28, 2010

ok Ángel, hecha la apreciación. ¿No te animas a la MELE?
    Un saludo.

• Photo of Javier Alarcón Carbó
    Javier Alarcón Carbó Sep 2, 2010

Hola!

Este verano hemos hecho la ruta del duero en bicicleta. Hemos seguido una ruta muy parecida a esta, pero esta concretamente no, porque no ibamos en BTT, ibamos en unas bicis híbridas. La ruta que hemos seguido a veces iba por carreteras, pero la mayoria de veces seguia carreteras casi nunca transitadas, caminos o pistas. Y muchas otras seguia exactamente esta ruta. Como no tenemos GPS, no puedo colgar la ruta exacta que hemos hecho. Pero me imprimí esta ruta (que aparecio antes del verano colgada por otro usuario, y ahora ya no está)y marqué a lápiz cuando la seguia y cuando no.

Vale la pena, hemos disfrutado mucho del paisaje. También hemos sufrido en algunos tramos, pero era agosto y en la meseta... ya se sabe. Hemos estado en hostales donde teneis que ir si o si, y hemos pasado por pueblos rancios donde, muertos de sed y de calor, la única agua que nos daban era la de una fuente putrefacta cuya agua estaba contaminada por purines... vamos, una aventura de viaje. En fin, no puedo colgar el recorrido pero si alguien se anima y quiere más info de algun tramo en concreto, que se ponga en contacto conmigo. Ya os advierto que en portugal nos perdimos y las ultimas 4 etapas las hicimos en tren!!! Aún me estoy arrepintiendo!!!

Saludos y gracias a los wikiloqueros que colgais rutas y a los que habeis programado la web: ES GENIAL!!!

Javi

llamesdeparres Sep 14, 2010

Hola:
    Estoy buscando informacion para ir, lo mas posible por caminos, en mtb hasta Oporto, desde Zamora o Miranda de Douro.¿Esta ruta entonces no es ciclable en muchos tramos o solo alguno?
    Gracias por la ayuda
    Saludos

• Photo of Javier Alarcón Carbó
    Javier Alarcón Carbó Sep 14, 2010

Hola llamesdeparres,

Entre Zamora y la frontera de Portugal ha sido el tramo en que menos caso hemos hecho a esta ruta. Hemos ido siempre por carreteras secundarias, pero en muy pocos casos hemos coincidido con el recorrido que plantea este track. No puedo asegurarte, pues, si este tramo es ciclable o no. Si te interesa, puedo hacerte una relación de los pueblos por donde pasé, pero repito, lo hicimos por carretera.

Como digo en mi comentario del dia 2, el tramo de portugal lo hicimos en tren... ya estábamos agotados, por tanto... en este tramo tampoco te sirvo de mucha ayuda. Ya me diras.

Saludos

llamesdeparres Sep 15, 2010

gracias javier, pero si has ido por carretera no hay problema, He visto qu eel tramo de Zamora a Miranda do douro se hace bien por la calzada, hay ruta bien marcada, pero en relación al tramo de Portuges no tengo no idea, y queriamos evitar las carreteras al maximo. La idea es ir el próxim Octubre hasta Oporto desde Zamora o desde Miranda, depende los dias que tengamos. Gracias de todas maneras. Saludos

• juanje1973 Jun 9, 2011

Gracias por compartir la ruta, voy a hacerla en agosto con un par de amigos, podéis informar si hay alguién que lo tenga por caminos. En cuanto al hospedaje si podéis echarme una mano...gracias de antemano.

llamesdeparres Jun 13, 2011

Hemos hecho desde Soria a Trabanca,,,por caminos.
    En cuanto pueda subo la cronica y los tracks.
    Muy recomendable y señalizado en Burgos y en Valladolid desde Tudela de duero, En soria no. a veces se ven las pinturas del Gr pero complicado.
    El resto marcado muy bien.

• Photo of puesnosenose
    puesnosenose May 15, 2012

Nosotros lo hemos hecho en MTB con alforjas entre Zamora y La Fregeneda 230 km.
    Más detalles de nuestra ruta en:
    Un saludo

• José Moreira Feb 15, 2013

O ínicio que se vê no ntrack é no Porto (margem Norte), mas o GR14 inicia-se em Vila Nova de Gaia (margem Sul)..
    Por isso, o início não deve estar bem...

• buenaventura2013 May 2, 2013

Hola :
    Hemos hecho todo el tramo español desde el nacimiento del Duero hasta Miranda do Douro siguiendo el GR-14 en bici sin problema. Todo esta señalizado perfectamente solo hay que seguir el sendero y pedalear.
    Quiero hacer el tramo Portugués y quisiera que alguien, que lo haya hecho me diga si esta señalizado en Portugal como en España.