Photo ofGLORIETA PILSEN - SAN ANTONIO DE PRADO - ALTO DE CHUSCAL - YARUMALITO - LA CABAÑA - LA ESTRELLA Photo ofGLORIETA PILSEN - SAN ANTONIO DE PRADO - ALTO DE CHUSCAL - YARUMALITO - LA CABAÑA - LA ESTRELLA Photo ofGLORIETA PILSEN - SAN ANTONIO DE PRADO - ALTO DE CHUSCAL - YARUMALITO - LA CABAÑA - LA ESTRELLA

June 14, 2018
June 2018

•   5 4 Reviews

near Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día miércoles 13 de junio de 2018, una ruta de entrenamiento personal, por los Municipios de Itagüí, Medellín y La Estrella, donde hice un corto Circuito desde el Valle de Aburra, para subir hasta el Alto de Chuscal, pasando por las Veredas Montañitas y Yarumalito del Corregimiento de San Antonio de Prado, un recorrido muy bueno para ejercitar el cuerpo, aunque la contaminación vehicular al salir de la Ciudad es lo peor de lo peor, a continuación hare un breve relato del como desarrolle el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.

El recorrido lo inicie a eso de las 4:00 Pm, desde el Barrio Samaria Robles del Sur en el Municipio de Itagüí, por donde tome la Calle 31 con dirección al oriente, para luego tomar la Carrera 50 con dirección norte hasta la Glorieta Pilsen donde pare a tomar algunas fotos, luego continúe con el ascenso hasta el Parque del Corregimiento de San Antonio de Prado, a esta hora de la tarde hay mucho flujo vehicular por esta vía y por ende la contaminación es bastante alta, así que el recorrido es un poco estresante por los vehículos y poco agradable por la contaminación.

A buen ritmo hice este recorrido hasta San Antonio de Prado, allí pare en el Parque a tomar una foto a eso de las 4:38 Pm, sin demorarme mucho continúe con el recorrido hacia la Vereda Montañitas y en el Sector de la Cabaña, pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:02 Pm, luego continúe con el recorrido hacia el Alto de Chuscal, este trayecto es más agradable pues hay poco flujo vehicular y a esta hora es común ver mucho ciclista haciendo ejercicio en esta zona, así pues que este siguiente trayecto lo hice rápidamente.

En el camino solo hice una parada más para tomar una que otra foto, al Alto de Chuscal llegue a eso de las 5:18 Pm, allí tome un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la carretera que conduce al Guacal, para luego tomar un desvió a mano derecha que me conduciría por las tierras de la Vereda Yarumalito, esta siguiente trocha está bastante deteriorada, lo que la hace un poco difícil para transitar en ambos sentidos, en el camino me encontré varios ciclistas que hacían la ruta a la inversa, a mí me toco bajar rápido para evitar que me cogiera la noche.

Después de un duro pedaleo por esta trocha alcance un ciclista que hacía la misma ruta, lo pase y cuando Salí a la vía principal que va hacia la Vereda Yarumalito, pare a tomar algunas fotos, a eso de las 5:41 Pm, para cuando iba a arrancar llego el ciclista que me había encontrado y baje con él conversando, a partir de ese momento el ritmo fue más lento y a ese paso salimos al Sector de La Cabaña y sin hacer parada alguna continuamos a la izquierda con el descenso, hasta el Estadero Acapulco, donde decidí adelantarme pues ya me estaba cogiendo la noche.

Llegué a la Cabecera Municipal del Corregimiento de San Antonio de Prado por la Carrera 81 y a buen ritmo me dirigí hasta la Calle 43 Sur, por donde continúe con el descenso a la izquierda hasta la Carrera 78, por donde gire a la derecha para tomar la vía nueva hacia el Municipio de Itagüí, por donde continúe a buen ritmo hacia el Municipio de la Estrella, por donde me dirigí hasta el sector de la ferrería, para luego descender por la Calle 75AA Sur hasta el Barrio La Ospina del Municipio de La Estrella, a donde llegué aun con un poco de luz, allí di por terminado el recorrido.

Una ruta muy buena para entrenar en las horas de la noche.

Glorieta Pilsen - Itagui

Parque de San Antonio de Prado

La Cabaña - San Antonio de Prado

Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado

Vereda Montañitas - San Antonio de Prado

Alto de Chuscal - Medellin

Desvío a la Derecha

Mirador 01 - Vereda Yarumalito

Photo ofVereda Yarumalito - San Antonio de Prado Photo ofVereda Yarumalito - San Antonio de Prado Photo ofVereda Yarumalito - San Antonio de Prado

Vereda Yarumalito - San Antonio de Prado

Barrio La Ospina - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jun 14, 2018

Muy bien Oscar, aprovechando las ultimas horas de luz para salir a entrenar, excelente recorrido y genial descripción de la ruta.
    Gracias por compartir.

Oscar Upegui Jun 14, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Jun 18, 2018

Vaya ruta que te has marcado, con mucho desnivel siendo por ello bastante exigente.
    Muy bien explicado y con fotos muy bonitas, hacen que sea una ruta interesante de realizar.

Un saludo

Oscar Upegui Jun 18, 2018

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of jairo_vargasc
    jairo_vargasc Jul 17, 2018

Excelente recorrido Oscar, no conozco mucho por esos lados... Me gustaría salir en alguna ocasión con su grupo👍

Oscar Upegui Jul 17, 2018

Muchas Gracias Jairo por el comentario y valoración de la ruta, cuando quiera bienvenido.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 28, 2018

Gracias por compartir. Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 28, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta