Photo ofGLORIETA PILSEN - ALTO DE CHUSCAL - SAN ANTONIO DE PRADO - DITAIRES - BARILOCHE - EL CARPINELLO Photo ofGLORIETA PILSEN - ALTO DE CHUSCAL - SAN ANTONIO DE PRADO - DITAIRES - BARILOCHE - EL CARPINELLO Photo ofGLORIETA PILSEN - ALTO DE CHUSCAL - SAN ANTONIO DE PRADO - DITAIRES - BARILOCHE - EL CARPINELLO

May 15, 2019
May 2019

•   5 3 Reviews

near Urbanización San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 14 de mayo de 2019, un recorrido de entrenamiento personal, Por el Municipio de Medellín en el cual haría un duro ascenso desde la Glorieta Pilsen en Itagüí, pasando por San Antonio de Prado, para llegar hasta el Alto del Chuscal, todo este recorrido lo haría en un solo envión, es decir sin hacer parada alguna durante todo el ascenso, el reto para mi seria hacer el recorrido en el plato 3, para hacer trabajo de fuerza y de resistencia, ya que esta vía por ser tan tendida se presta para hacer el recorrido con buena cadencia.

Además que después de San Antonio de Prado la vía no es tan transitada, lo que hace que uno pueda rodar más tranquilo y sin el estrés de los vehículos pasándole muy cerca, en fin a continuación, voy hacer una breve descripción del recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, desde la Urbanización Rivera de Suramérica, Partí a eso de las 4:07 Pm con destino a la Glorieta Pilsen en Itagüí, donde pararía a tomar algunas fotos, pero allí el trancón vehicular era tal, que me toco seguir de largo hacia el Barrio Ditaires de Itagüí, en medio del fuerte trancón.

Trancón que por supuesto me limito un poco en el avance, pase por el Barrio Ditaires y continúe de largo hacia el Barrio San Gabriel de Itagüí, por donde pude avanzar a un mejor ritmo, siempre con la presión de un carro atrás acosándome en estas estrechas Calles en reparación, a un ritmo moderado llegué al Parque De San Antonio de Prado, también en medio de un fuerte trancón, a partir de allí pude continuar a un buen ritmo hasta el Alto de Chuscal, a donde llegué a eso de las 5:19 Pm, allí tome unas cuantas fotos y rápidamente inicie el retorno a casa.

En el descenso pare a tomar algunas fotos desde un mirador ubicado en límites de las Veredas Yarumalito y el Salado, desde donde se aprecia la finca Tribilandia y metros más adelante pare nuevamente en el Sector la Cabaña, para tomar un par de fotos más, a partir de allí continué con el recorrido hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, haciendo un par de paradas intermedias para registrar algunas fotos del recorrido, de igual forma pare en el Parque de San Antonio de Prado a tomar unas cuantas fotos más, luego continuar con el retorno a casa.

Retorno que haría por la misma parte por donde horas antes había subido, es decir por la vía vieja a Medellín, de allí partí a eso de las 5:48 Pm, hacia el Barrio San Gabriel de Itagüí, a donde llegue en medio de un fuerte trancón, el cual me hizo bajar más despacio en algunos tramos del camino, sin hacer parada alguna continúe con el recorrido hacia el Barrio Ditaires, a donde llegue minutos después, donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 6:05 Pm, finalmente desde la Glorieta de Ditaires, inicie el ascenso final por la Ciclorruta de Ditaires, hacia San Francisco.

Después de llegar al Barrio San Francisco de Itagüí, me desvié a la izquierda por la Calle 27 A, para pasar por un costado de la Urbanización Bariloche, donde hice una última parada para registrar las ultimas fotos del recorrido, de allí partí a eso de las 6:14 Pm, con los últimos rayos de luz hacia el Barrió San Andrés, donde di por terminado el recorrido, el cual pude haber hecho con mayor rapidez, pero esta vez conté con la suerte de una alta congestión vehicular en las vías, que me limitaron para rodar más fluido por los puntos más tendidos del recorrido.

Rivera de Suramérica

Alto de Chuscal

Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado Photo ofVereda el Salado - San Antonio de Prado

Vereda el Salado - San Antonio de Prado

Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado Photo ofSector La Cabaña - San Antonio de Prado

Sector La Cabaña - San Antonio de Prado

Casa en el Camino

Santuario de la Virgen

Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado Photo ofVereda Montañitas - San Antonio de Prado

Vereda Montañitas - San Antonio de Prado

Parque de San Antonio de Prado

Barrio Ditaires - Itagui

Urbanización Bariloche - Itagui

El Carpinello - San Andrés

• Photo of vicerruiz
    vicerruiz May 17, 2019

Me encantan las fotos de Oscar. Creo que si fuera alguna vez por aquella zona, todo me resultaría muy familiar y no me perdería por tan intrincadas carreteras, calles, caminos y selvas, todos ellos cuesta arriba (jeje).

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau May 17, 2019

Excelente y largo recorrido para subir al Alto del Chuscal y asi poder realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui May 17, 2019

Gracias vicerruiz por el comentario, saludos compañero.

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román May 22, 2019

Chuscal es una buena ruta para ir a desconectarse del tráfico y respirar aire del bueno. Sin duda mi ruta preferida para entrenar, excelente recorrido Oscar.

Oscar Upegui May 22, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Aug 13, 2019

Hermoso sector y buen registrado como siempre Oscar.

Oscar Upegui Aug 13, 2019

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Fgarciau
    Fgarciau Oct 17, 2019

Es solo pavimento? Saludos.!

Oscar Upegui Oct 17, 2019

Fgarciau un saludo, esta ruta es sólo pavimento.