Activity

Girona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos

Download

Trail photos

Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos

Author

Trail stats

Distance
47.18 mi
Elevation gain
6,818 ft
Technical difficulty
Very difficult
Elevation loss
6,575 ft
Max elevation
6,438 ft
TrailRank 
45
Min elevation
3,491 ft
Trail type
One Way
Time
5 hours 28 minutes
Coordinates
4921
Uploaded
June 5, 2018
Recorded
June 2018
Share

near Puigcerdà, Catalunya (España)

Viewed 2504 times, downloaded 103 times

Trail photos

Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos Photo ofGirona Mtb Challenge Cerdanya 2018 XC Marathon 77km de Senderos

Itinerary description

Os dejamos la ruta completa de la Girona MTB Challenge de la Cerdaña del 2018. Una ruta increiblemente dura y bonita a la par que recorre los mejores senderos de la Cerdaña.

La ruta empieza en el polígono de entrada de Puigcerdá, donde podremos aparcar el coche tranquilamente.
Desde allí nos vamos en dirección a Queixans, pisteando a tope por unas pistas rápidas que nos dejan en la subida del pueblo.
La primera subida se hace muy llevadera, es una subida de pista con un desnivel de entre un 6 y un 8% de apenas 5kms de largo que nos dejará a la entrada de un descenso divertido y con unas vistas espectaculares de la Cerdaña.
La bajada se puede hacer con bici de XC o de enduro, ojo con el puente y los ríos si ha llovido, nosotros la hicimos con lluvia y no veas como patinaba el cesped.

Desde allí volvemos al valle y nos dirigimos hacia Ger, pisteando primero y luego por los senderos que van paralelos al río Segre. Cuidado con estos senderos, pués me parece a mi que los abrieron para la carrera y están llenos de ortigas. Son unos senderos casi planos pero bastante exigentes, bastante piedra, subidas pequeñas, atraverar pequeños riachuelos, pero muy divertidos y llevaderos la verdad.

Llegamos a Ger y empezamos a subir por las calles del pueblo en una subida bastante exigente. Desde allí ya empezamos a subir por un sendero bastante infernal, al menos si lo cogeis en barro como nosotros. Se puede subir casi todo el principio del sendero montado en la bici siempre que no haya barro.
Este sendero se alterna con partes de pista a medida que vas ganando altitud.
A medida que te acercas al pueblo de Meranges, empieza una pequeña bajada por pista que te deja en el mismo pueblo de Meranges, donde cogeremos una calle con una subida infernal que te deja en un sendero técnico y duro de subida.

Aguantamos el sendero y vamos subiendo hasta llegar a la próxima pista. No tengáis prisa porque se hace largo, largo...
Desde allí todavía tendremos unos cuantos subes y bajas con zonas de pista y zonas de sendero hasta llegar a la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanals, donde podremos descansar un poco y disfrutar del paisaje.

Llegamos arriba y empezamos a bajar, pero no os confieis, pues parece que la bajada te vaya a llevar para abajo, pero nada de eso.
El primer tramo de bajada es bastante técnico, especialmente en primavera o con lluvias, así que ir con ojo, una vez empiezas a cogerle el gusto, hay que girar a la derecha y pegarte un rampote de 2km que te vuelve a dejar prácticamente arriba. Es una subida técnica y un poco cabrona la verdad.

Desde allí cruzamos la carretera y nos metemos en una zona de cesped muy chula que nos dejará al inicio del descenso.

Esta vez si que el descenso se hace entero, un descenso increiblemente divertido que alterna zonas técnicas con zonas rápidas, zonas estrechas, anchas, vamos un festival.
Es muy divertido, y muy largo, así que si no estais acostumbrados a bajar, vais a tener que ir parando para coger aire un par de veces.

Hay zonas que se hicieron para la carrera, así que ojo que igual ya no están ni marcadas cuando paseis.

La bajada acaba justo al inicio de la subida de Ger, y acaba con una rampa de subida del 23% para alegrar un poco las piernas.

Desde allí una vez pasada la rampa de 500m volvemos hacia Puigcerdá pisteando por unos senderos muy entretenidos al lado de un canal de agua.

La vuelta viene por detrás de Puigcerdà y acaba en el polideportivo del pueblo que es donde estaba la meta.
Ojo con la última rampa del hospital de puigcerdà, no es dificil ni excesivamente empinada, pero despúes de 75km da un poco de palo.

Y nada así acabamos con esta increible y durísima ruta de la MTB Challenge Cerdaña. Esperamos que la disfruteis tanto como la disfrutamos nosotros.

Podeis entrar en nuestro perfil para ver nuevas rutas o bien entrar en nuestra página web de nuestra tienda The Bike Village si quereis conocernos.

www.thebikevillage.com

¡Hasta la próxima!

View more external

Comments

    You can or this trail