Gijón, Rioseco, Cuatro Jueces, Picu Fario, La Camocha, Gijón.

Photo ofGijón, Rioseco, Cuatro Jueces, Picu Fario, La Camocha, Gijón. Photo ofGijón, Rioseco, Cuatro Jueces, Picu Fario, La Camocha, Gijón. Photo ofGijón, Rioseco, Cuatro Jueces, Picu Fario, La Camocha, Gijón.

December 23, 2014
December 2014

near Tetuán, Asturias (España)

Ruta muy bonita y sin excesiva dificultad técnica, que saliendo de Gijón,va cogiendo altura poco a poco hasta Rioseco. A partir de este lugar, una fuerte pendiente hormigonada de unos 400 metros,nos mete de lleno en un precioso bosque desde el que podremos disfrutar, mirando entre los ramas de los eucaliptos, de magnificas vistas de la ciudad de Gijón y de las costa Cantabrica..
Desde las alturas, podremos divisar la inmensidad de la geografía asturiana.
Magnificas vistas de los Picos de Europa y de la cordillera, Oviedo, Siero, Luanco, y un grandisimo etcétera de pueblos y picos se prestan a nuestras miradas.
Ahora solo resta bajar. La primera parte del descenso se realiza por un pinar precioso que nos permite perder altura rápidamente ydespués, una sucesión de pistas, caminos y carreteras nos dejarán en la Camocha donde disfrutamos de una magnífica comida en el Restaurante El Refugio.
Desde aquí,el regreso lo hicimos por la senda del Piles hasta llegar de nuevo a Gijón