Gijón - Naranco - Gijón (por Oviedo y Pruvia)

Photo ofGijón - Naranco - Gijón (por Oviedo y Pruvia) Photo ofGijón - Naranco - Gijón (por Oviedo y Pruvia) Photo ofGijón - Naranco - Gijón (por Oviedo y Pruvia)

June 17, 2023
June 2023

near El Molino, Asturias (España)

La distancia está bien, pero la subida acumulada es mayor de lo que indica Wikiloc. Son al menos 1650 metros.

Salida de Viesques, cruzando la ciudad por vías ciclistas en su mayor parte. Salida hacia el Monte Areo pero sin subirlo. Seguí la carretera que va por la ladera, para guardar fuerzas. Subida hacia Cogersa por Serín, pasando delante de la perrera. Seguir la carretera que bordea las instalaciones de Cogersa y subir por carretera el Alto La Miranda. Justo en el cruce del Alto, no hay que subir hacia Santofirme sino tomar el camino que sale a la derecha del cartel indicativo y que bordea el monte por la derecha. Desemboca en carreteras que llevan a Posada y siguen hasta San Cucao. Desviarse a la izquierda hacia el área recreativa Los Covarones (buen sitio para comer). De ahí, se sigue por caletas y caminos hacia Brañes y Las Cabañas. Pasado el Alto Violeo hay que desviarse a la izquierda y seguir el camino que lleva al Naranco

Es un recorrido largo con subidas largas y exigentes, sobre todo si hace calor, por lo que la vuelta fue cruzando Oviedo "a ojo", siguiendo hacia Lugones y tomando la carretera de Gijón, por Pruvia. Todo carretera.