R46 Gibeleta endarlatza patos manttale xoldokagaina olhette gibeleta

June 19, 2019
June 2019

near Gibeleta, País Vasco (España)

Ruta moderara ciclabe en un 95 % para mi.
De irun cogemos la via verde hasta endarlaza pasamos a la carretera 121 A y a unos 300 mts pasamos el guardarail y cogemos un camino arenoso de pieditas que nos lleva a la carretera vieja y a la cantera un pequeño sube y baja y ya cogemos a la derecha la pista de patos y ya arriba un cruce a la izquierda por pista ancha nos lleva a manttale, hay un tramo duro y pedregoso que yo he subido andando son apenas 200 mts, luego despues de una curva otros 50 mts pedregosos y de ahi ya montados. Llegamos a la cima de manttale vistas preciosas hoy con sol.
Otro subida dura campo atraves unos 100 mts y bajada fuerte (ir con cuidado) a la pista, bajada muy fuerte por hierba que nos lleva a la pista del lago xoldokagaina y de ahi salimos al cruce de la pista que sube de kurleku a ibardin y de frente una pista que va a olhette.
Atencion a la bajada casi al llegar al cruce de la carretera de olhette es tremendamente peligrosa de la pendiente que tiene y esta algo rota y con piedras (un tramo he bajado andando), pero se puede bajar montado.(esto en mojado creo que no se podra bajar montado)
De ahi ya carretera hasta urrugne y a behobie y llegada a Irun.