Getafe - Yeles - Borox - Seseña - Cerro Batallones - Getafe

Photo ofGetafe - Yeles - Borox - Seseña - Cerro Batallones - Getafe Photo ofGetafe - Yeles - Borox - Seseña - Cerro Batallones - Getafe

August 20, 2022
August 2022

near San Andrés, Madrid (España)

Ruta rodadora por la comarca de La Sagra basada en una realizada anteriormente por el usuario @Ibaritas.
Parte desde Getafe en dirección sur pasando primero por Pinto y después, por buenos caminos y en paralelo a la vía del AVE se llega a Yeles por la cañada Real Galiana. Atravesamos el municipio y seguimos por la cañada Real hasta el cruce con el camino de Numancia a Borox que comienza con una subida continuada que nos lleva de los 538m a los 640m de altura en tres kilómetros. Es una subida no demasiado dura pero si intensa con tramos de 9° de pendiente tras la que nos espera la bajada que nos conduce a Borox . Salimos del pueblo por el camino de Seseña que en los primeros kilómetros es una carretera con poco tráfico y de nuevo a camino para llegar al pueblo por la parte del castillo. Salimos del municipio por el carril bici de la carretera de Ciempozuelos hasta desviarnos a la izquierda por el camino que rodea por la parte posterior la urbanización de "El Quiñón" ( el pocero).
Después de cruzar el puente de la R4 tomamos en esta ocasión el camino de Quiñón a Seseña que de nuevo es carretera al principio y después pasa a ser el camino que llevamos hasta la bola de la AEMET del cerro de Batallones. Desde este punto se baja a Pinto paralelos a la M-423 y por el polígono de Pinto - Estación salimos al camino que nos conduce a Getafe también por polígono, en esta ocasión el de San Marcos.
Ruta fácil de seguir como de costumbre y que en las ocasiones en las que se rueda por carretera, se hace por vías que no tienen apenas tráfico o por polígonos industriales.
Si se hace en verano es muy conveniente llevar buenas provisiones de agua como en todas las rutas que se hacen por esta zona.