Getafe - Monte Asland (Monte de Magán) - Getafe

Photo ofGetafe - Monte Asland (Monte de Magán) - Getafe Photo ofGetafe - Monte Asland (Monte de Magán) - Getafe Photo ofGetafe - Monte Asland (Monte de Magán) - Getafe

20618
October 24, 2021
October 2021

near San Andrés, Madrid (España)

Ruta rodadora por la zona de La Sagra.
La bajada se realiza de manera rápida ya que desde la salida de Fuenlabrada hasta el propio monte Asland la ruta se hace con una ligera rampa que nos lleva desde los 750 metros de altitud hasta los 550 que nos encontramos en la base del monte. Además en este aspecto hay que tener en cuenta que una buena parte de este tramo se hace por carretera ( km 29, Cubas de La Sagra al km 45, urbanización Maulón, Yuncos).
Ya en el monte, si se decide subir a la cima, lo cual es aconsejable por las espectaculares vistas de toda la zona de La Sagra, tenemos una fuerte subida que se hace con relativa facilidad.
La vuelta a Getafe si se hace casi en su totalidad por camino con la excepción del casco urbano de Fuenlabrada y con una continua pero ligera pendiente para volver a recuperar los iniciales 750 metros de altitud.
Ruta muy sencilla de seguir y muy recomendable con las únicas consideraciones a tener en cuenta del tramo que discurre por carretera y los muchos kilómetros acomulados al final de la misma. Precisamente por esto último la he catalogado como "difícil".