Getafe - Batres - carril toledano - Villaviciosa de Odón - Getafe

October 10, 2022
October 2022

•   3.3 1 review

near San Andrés, Madrid (España)

Empezamos la ruta en Getafe como de costumbre y nos dirigimos callejeando hasta el barrio de El Bercial y después por el polígono industrial a nuestro punto de encuentro en el barrio de El Candil de Leganés desde donde llegamos por bosquesur al carril bici que cruza Fuenlabrada para dirigirnos hacia Moraleja de Enmedio por caminos fáciles rodeados de huertos.
Seguimos por la vereda de la carrera hasta la vía del tren y rodaremos paralelos a ella hasta llegar a Griñón, el cual atravesamos rápidamente por la vereda toledana hasta que la abandonamos en un giro a la derecha por el camino de Serranillos a Casarrubuelos y tras una sucesión de cambios de dirección por diferentes caminos, cogemos el de Batres que nos llevará hasta el centro de la localidad, donde tenemos localizada una fuente y es buen sitio para hacer una parada para reponer algo de fuerzas.
Abandonamos el municipio por la M-404 que baja hasta el margen del Guadarrama por agilizar la ruta y evitar las trialeras del camino alternativo que nos llevaría hasta el mismo punto y desde aquí, por el carril toledano llegamos a el puente de hierro donde cruzaremos al otro margen del río. En este punto continuamos remontando el Guadarrama por una senda estrecha pero completamente ciclabe donde hay que tener precaución en un solo punto concreto por un pequeño derrumbe del terreno que hace que el camino se estreche demasiado y es conveniente pasarlo bajado de la bici. Abandonamos este camino pasados unos kilómetros para iniciar el ascenso a Villaviciosa de Odón por la vereda de la cueva de la mora y una vez arriba atravesamos el municipio y salimos de él por el camino de el castillo para dirigirnos por buenos caminos a la Venta de la Rubia, desde donde iniciamos el descenso por el parque lineal del arroyo Butarque hacia Getafe.
Buena ruta, como siempre que subo alguna, sin complicaciones, tan solo el pequeño derrumbe que he comentado anteriormente y totalmente recomendable.

• Photo of Grioco
    Grioco Jan 14, 2023

Realiza, Pistera sin complicaciones, algún tramo no lo conocía, gracias por compartir

De técnica cero y kilómetros pisteros para disfrutar rodar y rodar, con alguna pizca de senderos, y un pelín de carretera, Gracias por compartir.

• Photo of (Jero)
    (Jero) Jan 14, 2023

Muchas gracias por el comentario y la valoración.