Getafe - Añover de Tajo - Aranjuez - Getafe

Photo ofGetafe - Añover de Tajo - Aranjuez - Getafe Photo ofGetafe - Añover de Tajo - Aranjuez - Getafe Photo ofGetafe - Añover de Tajo - Aranjuez - Getafe

19699
March 20, 2022
March 2022

near San Andrés, Madrid (España)

Rita muy pistera y fácil de seguir que parte desde Getafe, pasando por Esquivias, Borox y Añover de Tajo. Desde aqui seguimos en dirección al sur hasta que podemos cruzar el Tajo por el puente de la CM-4004 e inmediatamente tomamos el camino que va paralelo al río y que nos conduce a Aranjuez. Una vez atravesado el casco histórico, subimos con una pendiente que, según el nivel de cada uno puede hacerse pesada por los kilómetros acumulados, hacia el famoso puente que cruza el Jarama y que da la bienvenida a Aranjuez para dirigirnos hacia Titulcia por el cordel de la senda Galiana. Llegados a Titulcia enfilamos hacia Ciempozuelos por la M-404 ya que no hay alternativa por camino y desde este punto hasta Valdemoro, Pinto y Getafe. Este último tramo se hace con una ligera pendiente que no es pronunciada pero si constante y tras 90 km de ruta puede llegar a hacerse pesada.
Muy buena ruta para conocer la zona Suroeste de la comunidad de Madrid y en la que sólo hay que tener en cuenta la distancia acumulada y las precauciones pertinentes en los inevitables tramos que discurren por carretera entre conexiones de caminos.