genevilla leon dormido

October 2, 2015
October 2015

near Genevilla, Navarra (España)

Vuelta al León Dormido desde Genevilla

Preciosa vuelta con caminos muy bonitos y muchos senderos .
Salimos del Pueblo de Genevilla por el Nacedero de La Torca en ligero ascenso.

Km. 2,5 carretera cogemos de frente ligeramente a la IZ para no meternos en la pieza, el camino es bueno.

Km. 12 atentos al Trakc dejamos camino para coger sendero por la DR.

Km. 16, 5 Merendero de Roñes y muga entre Navarra y Alava seguimos rodando con el regacho a nuestra DR esta zona suele tener algo de maleza pero siempre hemos pasado sin problema , si no podéis coger la carretera hasta el pueblo de Angostina , sin entrar al pueblo se coge a la IZ a empalmar con el recorrido Km. 17.5 , si queréis coger agua en el pueblo tenéis fuente .

Km. 17,5 cogemos el GR los primeros metros tiran mucho ,plato pequeño luego mejora pero tenemos 4 kilómetros de subida hasta el puerto de la Población con un par o tres repechos cortos y fuertes.

Km. 24,5 hemos subido un tramo en cementado hasta una antena con caseta, dejamos el camino principal y cogemos un sendero poco visible por la DR sin pasar las antenas.

Km. 26 dejamos la pista que desciende al Pueblo de Marañón y cogemos camino no muy rodado por la IZ ( ojo con no pasaros en el descenso ).

Km. 27,8 se coge sendero en ligero ascenso por nuestra IZ durante 500 metros, descendemos hasta la balsa de Cabredo con algo de maleza en un pequeño tramo, seguimos por pista parcelaria llegando al Pueblo de Genevilla y subir a la cascada que según la época del año esta preciosa.