Gebas, el berro, sierra espuña

November 15, 2014
November 2014

near Gebas, Murcia (España)

La idea era hacer circular la primera etapa de ESPUBIKE. Debido a la dificultad de la zona del barranco de gebas, suprimimos ese tramo y volimos al coche por la carretera. Aparcamos el coche en el restaurante el mirador (Gebas)y Salimos en dirección contraria al pueblo de Gebas. Al poco cogemos la carretera que sale a la izquierda y nos lleva al Berro. Atravesamos este y justo al acabar el pueblo una curva cerrada a izquierda, ahí empieza nuestra senda. Después de una dura subida volvemos a salir a la carretera, la seguiremos a la derecha. A escasos 500m sale por la izquierda otra vez la senda. Después de un buen tramo de bajada llegaremos a un albergue. Al pasar este en el cruce cogeremos la carretera a la izquierda. A escasos 200m vuelve a salir la senda a la izquierda. Seguimos esta senda combinando tramos de subida y bajadas. afrontamos la ultima subida y giramos a la izquierda para comenzar una larga bajada. Esta pasa por el famoso (caño de espuña). Al acabar la bajada girar a la izquierda y luego a la derecha buscando la carretera que en unos 5km nos dejara en el coche.

• Photo of CRUSSO5
    CRUSSO5 Jun 7, 2020

Hemos elegido esta ruta descartando otras de espubike que ya hemos realizado pues buscamos una ruta circular desde Gebas que fuera de categoría fácil por que nos acompañaban otras personas menos preparadas para zonas técnicas y con menos experiencia en general ,pero realmente considero que después de hacerla está mal valorada en cuanto a dificultad., pues tiene alguna subida dura y sendas rápidas pero que no son para principiantes además de una bajada final larga con su barranco y estrecha que tampoco es del todo fácil por tanto creo que sería más aceptable poner nivel medio para que no preste a confusión a otras personas .
    Por lo demás la ruta tiene una parte más aburrida al principio que es carretera de Gebas al Berro ,pero el resto es muy chulo agradable zona boscosa con encanto y divertida.