GAVA-PUIG MADRONA-EL PAPIOL-GAVA 3-3-2016

Photo ofGAVA-PUIG MADRONA-EL PAPIOL-GAVA 3-3-2016 Photo ofGAVA-PUIG MADRONA-EL PAPIOL-GAVA 3-3-2016 Photo ofGAVA-PUIG MADRONA-EL PAPIOL-GAVA 3-3-2016

Very difficult
-10 ft
March 3, 2016
March 2016

near Gavà, Catalunya (España)

Larga ruta de 10 horitas ( 2 horas 30 min.parado , o sea 7 horas 30 min. de pedaleo mas menos ) ; no las casi 20 horas que dice el Garmin . Media en movimiento de 8,9 km , media total de 11,6 km ; no se aun porque cuenta tantas horas el Garmin , soy bastante tecnofóbico y no doy con el problema.

Enfin , la ruta está bien grabada y sigue siendo útil ¡ , que es lo interesante ; es una mezcla de dos rutas de companys de Molins y cosecha propia mia ( el tramo Gavá a Begues ) .

El tramo que me ha sorprendido y que no conocía , han sido los senderos desde Molins al Puigmadrona , muy chulos. La bajada desde el Puigmadrona hasta la pista , un sendero con pasos complicados pero que mucha gente hará del tirón ; yo he puesto pié varias veces , pues mi nivel bajando es regulín y mi máquina es de carbono pero no es doble ( excusas ¡) .

Puntos panorámicos de Montserrat, el Pirineo, la Mola , El Montseny ( un poco nevado ) San Antoni y San Ramón en Viladecans , vaya que de tanto en tanto paradita para fotos ; también muy bonita la Ermita de la Salut del Papiol y Santa Creu d'Olorda .

La ruta sale de Gavá, sube por el purga ( subida conocida de Gavá a Begues ) con rampas exigentes y ya en Begues nos tiramos para Vallirana y Cervelló ( aquí pistas, asfalto y urbanizaciones ... pero con vistas chulas pues se circula a buena altura al inicio de la bajada a Vallirana ) . La Palma de Cervelló , con tramo hasta Pallejá muy bonito(pista ) ; ya llegamos a Molins de Rei y tiramos para La Rierada y el Salt , aquí disfruto de lo lindo, pues esta zona de Collserola con su riera siempre con agua es lo mas bonito de esta sierra para mí ; nos dirigimos por pista y senderos muy chulos hacia la Ermita de la Salut ( románica, muy de hacerle fotos ) y ya estamos en el Puigmadrona con su torre de vigilancia de incendios ; aquí ojito con la salida por sendero técnico , no muy largo ( 1 km si llega ) pero con opciones de volar ¡; ya en la pista de nuevo nos vamos hacia Santa Creu d'Olorda , donde me encuentro todo cerrado y me quedo con las ganas de la cocacola que venia barruntando ¡ ; tras pocos metros en dirección Vallvidriera , decido tirar por una pista en bajada a la derecha ( le llaman la matamachos por las empinadas rampas ) que te lleva a San Feliu, y ya callejeando entre coches para San Joan Despí. De aquí a Cornellá , y me meto en el Parc Agrari del Baix Llobregat hasta la altura de Viladecans donde tras 1 km de carretera con tráfico llego a Gavá .

Total unas 10 horas , saliendo a las 9 AM y llegando a las 7 PM de la tarde.

Mi intención era llegar al Tibidabo , pero como de costumbre los planes siempre están por encima de la realidad companys .

Ruta larga pero muy variada , con las patas tocadas ya a la altura de la salida del Puigmadrona , al menos yo. Lo que quedaba desde aquí ya no es exigente y he podido llegar a casa sin arrastrarme andando ¡..