GAVA-OLIVELLA-RUTA DE LAS MASIAS-GAVA 13-9-2016

Photo ofGAVA-OLIVELLA-RUTA DE LAS MASIAS-GAVA 13-9-2016 Photo ofGAVA-OLIVELLA-RUTA DE LAS MASIAS-GAVA 13-9-2016 Photo ofGAVA-OLIVELLA-RUTA DE LAS MASIAS-GAVA 13-9-2016

-8 ft
September 13, 2016
September 2016

near Gavà, Catalunya (España)

Ruta dura por el calor , la subida inicial al Rat Penat y la subida final desde Vallcarca a Can Llusá /Ruta de las Masias.

Salgo de Gava , por el carril bici a Gava Mar y por los paseos maritimos de Gava y Castelldefels hasta PortGinesta , donde empieza el primer calentón del día : la subida siempre exigente del Rat Penat ( 45 minutos me ha costado llegar hasta el Pla de Querol , el tramo duro de este puerto ) ; luego ya bajas , subes algun trozo corto y salgo antes de la subida a la Plana Novella , dirigiéndonos hacia Jafre y después de subir la trialera que a todo el mundo le gusta tanto bajar y que nos deja cerca de los cuatro caminos ( Olivella/Can Grau/Jafre/Urbanizaciones) ; en este cruce tan frecuentado tiramos para Olivella , donde visito su Iglesia y plaza , que no me había parado nunca a mirar , con la de veces que he pasado por este pueblo de montaña con encanto.

Me dirijo hacia Mas Mestre por el sendero que va pegado a la carretera de Sant Pere de Ribes , y que desemboca en esta misma carretera ; la idea era ir a Viladellops y DaltMar con final en Castellet pero el calor me ha hecho tirar para Sitges por carretera ; paso por el paseo maritimo de Sitges , y decido hacer un par de kms por las costas y subir a la Ermita de la Trinitat , con su mirador al mar . Bajo hacia Vallcarca por sendero técnico con pinaza resbaladiza/cuidadin ¡ y subo por esa carretera estrecha tan bonita , pero hoy tan calurosa hacia la Ruta de las Masias , llegando a la última ( Can Llusá) para entrar en el GR 92 y bajar a Garraf pueblo donde giramos para Port Ginesta por las costas , volviendo a hacer los paseos maritimos de Castelldefels y Gava para acabar en Gava.

Señalar que la bajada desde Can Llusa a Garraf pueblo/GR 92 es muy técnica, pedregosa y peligrosa ; la opción si no se quiere bajar por aquí es en Can Llusá girar a la izquierda por la pista que desemboca en la carretera del Rat Penat , justo por donde iniciamos la ruta : osea te encuentras de nuevo el track del inicio cuando veniamos del Rat Penat y nos salimos hacia Jafre.

Ruta , que si se hace sin esta caloraza que no parece irse nunca este año , resulta variada y entretenida .