GAVA-MONTSERRAT POR OLIVELLA/CANTALLOPS-SAN SADURNI-EL BRUC-CAN MASANA 18-5-17

Photo ofGAVA-MONTSERRAT POR OLIVELLA/CANTALLOPS-SAN SADURNI-EL BRUC-CAN MASANA 18-5-17 Photo ofGAVA-MONTSERRAT POR OLIVELLA/CANTALLOPS-SAN SADURNI-EL BRUC-CAN MASANA 18-5-17 Photo ofGAVA-MONTSERRAT POR OLIVELLA/CANTALLOPS-SAN SADURNI-EL BRUC-CAN MASANA 18-5-17

May 18, 2017
May 2017

near Gavà, Catalunya (España)

Larga ruta para ir a Montserrat ; esta vez no por el Llobregat sino atravesando el Garraf de este a oeste para salir por Cantallops , dirigiendonos a San Sadurni de Noia , y luego direccion el Bruc y Can Masana entrando por el lado oeste del macizo .

Los puntos de paso : Gava-Begues-Olivella-Cantallops-Monsterio de San Sebastia dels Gorgs-San Sadurni d'Anoia-Monistrol de Noia-San Jaume Sesoliveres.Piera-Hostalets de Pierola-Bruc-Cami de les Batalles-Can Massana y Monistrol.

OJO : en el km 38 aprox. justo al cruzar la carretera que viene de Olesa de Bonesvalls hacia Avinyó Nou , me he ido recto por la pista , que no tiene salida y tras dar un "paseito" por unos campos de raims he tenido que retroceder hasta casi la carretera , donde unos metros antes tienes que bajar al sendero que va por abajo ; se ve bien en el track ( tramito de ida y vuelta ) pero no está de más ponerlo .

En el Bruc se ha puesto a llover y por eso no he entrado en el Monasterio , sino que he girado para abajo, hacia Monistrol al llegar al cruce que , girando a la derecha llegas al Monasterio.
Tampoco he podido intentar hacer unos kilometros mas, hasta Olesa o donde hubiera podido , pero con la lluvia no era cuestión de mojarse más.

En resumen , larga ruta de unas 8 horas de pedaleo efectivo y el resto pues para las fotos , comer ... vaya que he salido a las 7,45 AM y he llegado a Monistrol a las 17,15 PM aprox. En Monistrol he cogido los ferrocatas y para San Boi , y luego el tramo de bici de nuevo para Gavá.

Comentar que esta ruta es mas entretenida que la ruta por el rio , aunque hay más desnivel , pero compensa , pues es muy variado , con el tramo del Garraf , la zona más plana de San Sadurni ( aunque hay subebajas continuos que te van vaciando poco a poco las piernas ) . Ya en la zona del Bruc picando para arriba , y en el cami de les Batalles, ya cerca de Can Massana , pues poniendo pié a tierra en los varios rampones que hay , y que tras todo lo que ya llevas en el cuerpo , a mi me era imposible de hacer montado.
Hasta la siguiente ¡.

• Anna Fra Dec 27, 2021

Es toda ciclable la ruta? Hay mucho tramo por carretera? Ahora vivo a olivella y me gustaría hacer el tramo hasta Montserrat. Muchas gracias!