gavà begues puig vicens sant climent gavà

Photo ofgavà begues puig vicens sant climent gavà Photo ofgavà begues puig vicens sant climent gavà Photo ofgavà begues puig vicens sant climent gavà

January 6, 2014
January 2014

near Gavà, Catalunya (España)

Como de costumbre subida hacia Can Feral para enlazar con el Camí de Can Bori para llegar a Begues.
Atravesamos el barrio de la Rectoria y nos dirigimos hacia el camino que lleva a la Penya del Moro, una vez aquí seguimos recto y en el cruce a la derecha, descendiendo, recto hasta SEGUNDO cruce y a la izquierda. Aquí dejamos a nuestra espalda por donde retornaremos (señal dirección prohibida).
Seguimos la ruta y enseguida llegamos al inicio de la ascensión al Puig Vicenç.
Iniciamos el ascenso que no es demasiado complicado, pero que se complicaba por momentos debido al fuerte viento, además como la zona está calcinada por el incendio apenas hay árboles que te sirvan de protección y teníamos que hacer lo imposible por avanzar en linea recta. Una racha de viento tiró a Antonio al suelo literalmente.
Rápidamente decidimos bajar porque ya se hacia difícil estar allí arriba mas tiempo, y decidimos volver por Torrelles a través de una pista con algunos tramos con mucho desnivel pero muy guapa. Esta pista va a dar a la pista forestal que lleva de Torrelles a Begues.
Después de un breve descanso iniciamos el ascenso a Begues hasta la pista roja, donde nos desviamos. A partir de aquí bajada por la pista roja, roca del Barret y tomamos el camino que hay por debajo del camí Real, el que va a parar directamente al cementerio de Sant Climent. De aquí bajamos a cruzar la riera y ascenso hacia Can Bori y a Gavà.