Gavà-Begues-el Montau-Mas de les fonts-Penya del moro-Begues-Gava

Photo ofGavà-Begues-el Montau-Mas de les fonts-Penya del moro-Begues-Gava Photo ofGavà-Begues-el Montau-Mas de les fonts-Penya del moro-Begues-Gava Photo ofGavà-Begues-el Montau-Mas de les fonts-Penya del moro-Begues-Gava

September 15, 2013
September 2013

near Gavà, Catalunya (España)

Típica ascensión a Begues por Can Feral. Atravesamos Begues por dentro del pueblo y llegamos a las afueras, pasando por el campo de fútbol, luego cogemos el Cami de Can Sadurní y antes del final giramos a la derecha para tomar el Carrer del Pi Gros donde enlazamos con la pista que nos llevará a la carretera asfaltada que termina en la central eléctrica. Es una carretera que se sube bastante bien aunque en algunos tramos hay rampas del 10 % .
Dejamos el desvío a mano derecha y continuamos hacia la central, en este punto nos deja Antonio que se tiene que volver a Gavá y bajará por la pista de Mas de Les Fonts.
Comienza una pista de tierra que bordea la eléctrica y ahora empieza lo bueno, la pista se endurece y vamos ganando altura rápidamente, hay rampas del 17 %, hormigonadas, bueno aunque en algunos tramos ha saltado y se ve el mallazo que hay debajo. Por cierto hay que tener cuidado para que no se clave en una rueda. Ascenso duro y llegada a la cima (658 m).
Después de unas cuantas fotos iniciamos el descenso por el mismo camino hasta el desvío que hay a la izquierda, el cual tomamos y que nos llevara hasta Mas de les Fonts.
Llegamos a Mas de les Fonts y paramos en una fuente para llenar los bidones. Nos refrescamos y continuamos la ruta hacia La Penya del Moro. Es una pista que está bastante bien con algunas rampas no excesivamente duras.
Continuamos la ruta y rápidamente llegamos a la Penya del Moro. A partir de aquí descenso hasta Begues por el Barrio Alzina y desde aquí hasta llegar a Gavá.