Gatún desde Calahorra BTT

May 29, 2016
May 2016

near Calahorra, La Rioja (España)

Subida al Gatún desde Calahorra en BTT.

Desde Calahorra vamos a Quel por la Vía Verde del Cidacos. En Quel tomamos el desnvío hacia la Ermita de San Justo. Cruzando el río seguiremos toda la pista aslfaltada hasta que se termine, donde empezará un camino rural en bastante buen estado.

A partir de ahí el camino es casi evidente, con algún otro cruce, en cualquier caso la dirección es evidente y el Gatún lo tenemos siempre a la vista. Una vez nos metemos en el pinar el desnivel aumenta considerablemente y vamos subiendo por las laderas del Gatún haciendo eses, cogiendo poco a poco altura.

Poco antes de la cumbre en un cruce en el cordal, cogemos la pista forestal que se usa para dar servicio al parque eólico. Nos dirigimos a mano derecha siguiendo la pista forestal hacia un desvío que pone Neveras de Villarroya. Unas pequeas pero inclinadas cuestas nos llevarán a la cima del Gatún.

Desde la cima, vistas de todo el valle del Cidacos, Moncayo, Isasa, Sierra La Hez, Sierra de Yerga y si el día está despejado, Urbasa y Pirineos.