Garrofera, Gitana, Mirador del Xúquer

Photo ofGarrofera, Gitana, Mirador del Xúquer Photo ofGarrofera, Gitana, Mirador del Xúquer Photo ofGarrofera, Gitana, Mirador del Xúquer

November 18, 2017
November 2017

•   5 2 Reviews

near Carcaixent, Valencia (España)

Ruta físicamente exigente, aunque el punto más alto está a 552 m. es un constante sube y baja lo que al final hace que el nivel acumulado sea el doble.

El track que hemos seguido es el de Vicent: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15150195

En el camino de retorno, por despiste, nos hemos saltado la senda de la Llum. Hay que saber donde está, pues la entrada no se ve.

El primer tramo es todo asfalto hasta pasar Montortal, pero compensa con creces lo que viene después.

Las sendas de la zona de la Garrofera son divertidas y entretenidas, después se enlaza con la senda de la Mallà de les Cabres con ligera pendiente de subida.

La subida de la Gitana es dura pero como el firme está en muy buen estado se hace más asequible pues se puede rodar a poca velocidad.

Si el día está claro se pueden ver un montón de cadenas montañosas, la verdad que sólo por las vista ya vale la pena subir.

Desde el mirador del Xúquer se ven varios meandros incluso se llega a ver la central eléctrica de Millares. Ha bajado bastante el nivel del río, en la foto se puede ver que habrá descendido unos 10 m.

Por cierto, allí arriba no hay nada por lo que hay que ir bien provisto de agua y provisiones.

• Photo of Vicent Máñez
    Vicent Máñez Nov 24, 2017

Es de veres, nomes per les vistes del mirador val la pena. Es una llastima que no feres la senda de La Llum, encara que te el seu puntet de risc, sobre tot al final. Que la pujada estiga arreglada facilita molt la pujada.

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Nov 26, 2017

Gràcies per compartir i comentar, Vicent

• Photo of paco ramis alario