Garraf - les pedrísses - GR92

September 4, 2021
September 2021

near Garraf, Catalunya (España)

Salimos desde el parquing del Garraf buscando la senda que está un poco oculta, detrás del celler de Gaudí para subir a la serra dels pins, ahí el camino empieza con una subida de piedra suelta con mucha pendiente en la que si paras cuesta arrancar, las vistas muy bonitas pero el camino es complicado, en algunos tramos hay que ir a pié, ya sea por las piedras o por pasar cerca de algún camino estrecho cerca del borde del acantilado. Después pasamos bordeando la cantera hasta llegar a una residencia canina (canopolis) por esta zona el camino es pista con una pendiente considerable, después de la residencia, nos desviamos por un camino estrecho y cerrado de vegetación que lleva a la carretera pero se puede seguir recto y llegamos a la misma carretera. Hacemos un tramo de carretera con desnivel importante hasta llegar a un desvío que va hacia el radar la Morella, seguimos subiendo hasta llegar a los 554m de altura. Hasta aquí es un ascenso progresivo pero muy largo son 9 km pero tardamos casi 2 horas en subir. A partir de aquí empieza el descenso por pista y tramos de tierra con piedra suelta pero con buen grip hasta llegar a la riera del carxol, (el fondo de la tronera) , algunas partes cliclables y otras hay que ir andando. Después llegamos a una camino de pista, Camí parc del Garraf, que nos lleva al monasterio budista y aprovechamos para desayunar, después cogimos el camino cerca del fondo de vall grassa dirección a Can Lluçà, pista y gravilla, una vez en Can Lluçà nos desviamos por la trialera GR92 dirección Garraf, es una trialera muy complicada con tramos imposibles de bajar en bicicleta y algunas zonas peligrosas.
La ruta tiene muchos tramos complicados y algunos hay que andar con la bici, hay buenas vistas, pero si no tienes un nivel considerable es una ruta dura.