Garmisch-Sternbergalm-Gschwandtbauer-Garmisch

Photo ofGarmisch-Sternbergalm-Gschwandtbauer-Garmisch Photo ofGarmisch-Sternbergalm-Gschwandtbauer-Garmisch Photo ofGarmisch-Sternbergalm-Gschwandtbauer-Garmisch

June 23, 2017
June 2017

near Garmisch-Partenkirchen, Bayern (Deutschland)

Ruta circular en el la zona más turística de los Alpes bávaros. A hora y cuarto en tren desde Múnich.

La salida y llegada es desde la estación de tren pero si se va en coche se pasa justo al lado de un parking grande tanto a la salida como a la llegada. La ruta empieza fuerte con unas rampas duras que en algunos tramos llegan a ser del 20% y que a algunos nos hizo tener que bajarnos. Realmente la parte más dura es la primera ascensión por lo que una vez superada y aunque aún quedarán rampas duras habremos hecho lo más difícil.

Una vez coronado la ruta va con subidas y bajadas por prados y zonas bonitas hasta llegar a la primera gran bajada que enlaza con el segundo pico del perfil con rampas mucho más accesibles. Todo el camino hasta aquí es por pista forestal.

Hay un momento donde el track sube y baja por el mismo sitio y eso se debe a que al final de la subida hay dos opciones:
1- Bajar por una trialera divertida a la vez que complicada
2- Volver por nuestros pasos para seguir la pista forestal sin trialeras.

Yo opté por la segunda opción, pero la trialera la podeis ver en el track de uno de los integrantes de la ruta aquí:

Hasta llegar a la grande de nombre impronunciable es principalmente bajada con algún repecho sin importancia. La parada de comer y comentar la ruta se hizo allí. Con una situación inmejorable con el Zugspitze de frente tomamos unas cervezas antes de volver a Garmisch.

Antes de llegar a Garmisch hay un punto donde está prohibido circular con bici pero no encontramos una alternativa y lo atravesamos. El último pico del perfil se puede evitar también yendo directo al parking pero lo subimos para hacer una pequeña trialera que acaba justo en el parking.