Gargantilla del lozoya -pto navafria -horizontal.pto linera- pueblo navafria- gargantilla del lozoya

April 28, 2017
April 2017

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

saliendo desde el camping en una mañana fria, subimos puerto navafria desde lozoya, unos 12 km exigentes pero a tu ritmo ,,( hay que reservar pila pues es una ruta fuerte pero sin dificultad tecnica ,) buena pistas en general .cogemos la horizontal a la derecha y a unos 10 km hasta el puerto linera, desde aqui sale una senda a la izquierda donde tienes que descabalgar cruzando una barrera metálica, subimos hasta el collado , desde ahí ,visualizaremos una pista que desciende vertiginosamente con algunas zetas hasta la parte segoviana,, mas concretamente a la cañada real soriana occidental ( que va desde Logroño hasta olivenza en extremadrura 800KM) continuamos por esta cañada sin dejarla(,nosotros nos confundimos he hicimos unos km gratuitos,,) hasta el pueblo navafria, seguimos unos 4 km por carretera,,y nos desviamos a la izquierda a la altura de la presa del rio Ceguilla, pasamos por una piscifactoría medio abandonada.seguimos subiendo dejando a nuestra izquierda un campamento juvenil,, (aquí fue donde el gps dejo de funcionar en la subida hasta el puerto ) pero la subida no tiene perdida,, a la altura del campamento sale dos pista , hay que coger la de la izquierda siempre subiendo, en todo el tramo de unos 9 km solo sale una pista a la izquierda que NO hay que coger,,llegando hasta el refugio de navafria cogemos otra pista a la izquierda y a unos 3 ó 4 km por la horizontal a la derecha sale una pista que nos lleva a la carretera , hacemos 1,5km por carrtera y cogemos otra pista que sale a la derecha en la misma curva ,, llevándonos por una pista divertida hasta el pueblo de lozoya y desde alli al camping a beberme un litro de cerveza..
los datos del gps son algo erróneos pues ya he dicho qe dejo de funcionar en la subida,, los datos correctos ,, son : 84 km 2125 desnivel positivo y unas 6,15 horas de pedaleo .. en fin, bonita ruta mucha agua en los arroyos estupendos paisajes y algunos corzos que nos quisieron hacer compañía,,