Garganta de los Montes, Canencia, Cabeza del Cuadrón

Photo ofGarganta de los Montes, Canencia, Cabeza del Cuadrón Photo ofGarganta de los Montes, Canencia, Cabeza del Cuadrón Photo ofGarganta de los Montes, Canencia, Cabeza del Cuadrón

2091
January 27, 2013
January 2013

near Garganta de los Montes, Madrid (España)

Bonita ruta en bonita mañana de invierno, con temperatura fresca pero no gélida. Con algo de nieve en las cumbres, y después de darnos el madrugón de los domingos, nos encontramos a las 9 menos algo en el centro de salud de Garganta de los Montes. Tras las fotos de rigor, empezamos a llanear por los bellos parajes de Garganta hasta llegar al puente de Matafrailes en una de las rutas recomendadas por el valle del Lozoya. Unos kilómetros más delante de subidas/llaneos llegamos al siguiente puente, el del Canto. A partir de aquí y después de avituallarnos en Canencia con el plátano dominguero (algunos con turrón), proseguimos en gloriosa ascensión a Cabeza del Cuadrón. La subida nos hace echar el pie a tierra (a unos antes que a otros, claro) y tras un par de cuestas de “notemenees” y una pista de un kilómetro, llegamos a la torreta de vigilancia de Cabeza del Cuadrón. A partir de ahí, bajada hasta Garganta y cervezas en Los Canarios. Buen día bicicletero, aunque la vuelta hasta casa fue en caravana, ya que elegimos volver por el puerto de Navacerrada, donde los domingueros se agolpaban allí haciendo que los 75 kms se convirtiesen en dos horas de trayecto.