Garganta de los Montes, buitrago lozoya, gargantilla, pinilla y vuelta

Photo ofGarganta de los Montes, buitrago lozoya, gargantilla, pinilla y vuelta Photo ofGarganta de los Montes, buitrago lozoya, gargantilla, pinilla y vuelta Photo ofGarganta de los Montes, buitrago lozoya, gargantilla, pinilla y vuelta

November 9, 2013
November 2013

•   4.6 3 Reviews

near Garganta de los Montes, Madrid (España)

Ruta interesante alrededor del embalse de Riosequillo con comienzo y fin en Garganta de lso montes. Ruta variada, por vías pecuarias principalmente, algún tramo trialero a la salida de Buitrago y algún tramo de "empujabike" como dicen por ahí sobre todo al cruzar arroyos. Existe un pequeño tramo por carretera pero hay arcén.

Buitrago

Seta

• Photo of Paichon
    Paichon Apr 10, 2014

Hicimos la ruta saliendo de Pinilla y en sentido contrario a las agujas del reloj. La ruta es muy recomendable sin grandes desniveles y con una parte técnica entre Buitrago y Pinilla que nos pilló desfondados. El deshielo le dio el aliciente de bellas vistas que junto con el cruce varios arroyos y charcos con su dificultad hicieron que disfrutáramos de un buen día.

• Photo of asanta
    asanta Mar 31, 2017

He realizado esta ruta con un amigo (Shanka) el martes 28/03/17. Por error la hicimos en sentido contrario, lo cual a tenido cosas a favor y cosas en contra pero si tuviera que hacerla de nuevo repetiría hacerla de igual manera. Creo que así el tramo de posible "empujabike" antes de cruzar el pequeño arroyo se reduce mucho.
    Nos encontramos con zonas con bastante agua y un con un firme complicado para rodar.
    El paisaje es bonito, media montaña.
    Técnicamente la califico de moderada.
    Gracias por compartir

• Photo of Meñi69
    Meñi69 Nov 27, 2017

Muy buena ruta. Fácil con algún tramo técnico. A la salida de Buitrago hay un paso debajo de un puente que suele tener mucho barro y agua. Se puede bordear por la carretera y luego girar a la izquierda para coger de nuevo el camino.

• Photo of Gus#
    Gus# Nov 27, 2017

Hola Meñi69,

Tienes razón, cuando he repetido la ruta he continuado por la carretera y he girado a la izquierda como indicas, cuando la subí a wikiloc fue mi primer intento.

Me alegra que la hayas disfrutado.