Ruta por los alrededores del embalse de Urdalur

Photo ofRuta por los alrededores del embalse de Urdalur Photo ofRuta por los alrededores del embalse de Urdalur Photo ofRuta por los alrededores del embalse de Urdalur

July 8, 2023
July 2023

near Olazagutía, Navarra (España)

En general una ruta sencilla por pistas quitando la última bajada, tipo trialera, antes de llegar a Olazagutía .
Comenzamos en Olazagutía y nos dirigimos hacia Alsasua sin apenas desnivel, donde cogeremos una pista y saldremos en las canteras de Alsasua, donde arrancaremos rumbo a Otzaurte.
Antes de llegar a Otzaurte, cogeremos una pista a mano izquierda y continuaremos por ella hasta llegar al parking de Beunda. Durante la ascensión hay unas vistas increíbles de Sakana, con el monte Beriain (San Donato) de fondo.
Ponemos rumbo al parking de Aldaola y poco después volvemos a coger la pista qué sale a la izquierda rumbo al embalse de Urdalur. Bajada fácil por pista.
Antes de llegar al final del embalse, hay una pista qué sale a mano derecha qué tendremos qué seguir hasta qué llegue a su fin (justo en la cresta del monte) y tomaremos la pista qué sale hacia la izquierda.
Siguiendo esta pista, acabaremos llegando a Ahuntz-etxe, donde tenemos dos opciones para finalizar la ruta. Nosotros bajamos por la trialera cogiendo a mano derecha, pero en caso de querer bajar por pista, tendremos que tomar la pista a mano izquierda. La trialera, no es nada complicada y tiene unas vistas muy chulas de Urbasa.