Gandullas Aoslos Braojos Navarredonda

Photo ofGandullas Aoslos Braojos Navarredonda Photo ofGandullas Aoslos Braojos Navarredonda Photo ofGandullas Aoslos Braojos Navarredonda

April 1, 2018
April 2018

near Gandullas, Madrid (España)

De las rutas más bonitas que hice estos últimos años. Si encima me pones de compañeros a uno que acaba de terminar la Cape Epic y otro que lleva 9 Soplaos y 3 Pedals de Foc non Stop, pues la cosa se pone muy interesante.
Pero lo verdaderamente bonito hoy era ver el campo, con agua a raudales por todas partes, algo de barro, pero no excesivo.
La ruta no tiene gran dificultad técnica, excepto en el tramo de Puente Cal y Canto, llegando a Buitrago; facilmente salvable, si se hace San Mames/Villavieja y luego 3 kms de carretera, sin mucho tráfico.
Gandullas no es que sea el centro neurálgico de esta zona, pero hace casi un año que regentan Rosa y Jose María la Posada de la Fragua y dado que se come muy bien y en precio, si además le ponemos buen trato, pues se convierte en punto de salida para tomar un cafelito por las mañanas y comer a la vuelta. También tienen 5 habitaciones, por si alguno le interesa.
Volviendo a lo que nos concierne, he de decir que hay agua a raudales, nunca vi tanta agua por estos lares.
Hay tramos que son realmente expectaculares, como el pasado el molino de Braojos o San Mamés a Navarredonda.
El IBP marca 65, con un desnivel de 1050 m positivos en los 46 kms de recorrido.
La ruta también se puede empezar desde San Mamés, donde hay un parking público fenomenal y en frente un bar, que está bien.

• Photo of H.Posada La Fragua
    H.Posada La Fragua Apr 3, 2018

Antonio, incondional del pedaleo y de la comida con nosotros en Posada La Fragua. Muchas gracias por tus comentarios y confirmo que la ruta es espectacular como otras muchas en la zona, y en las que Antonio y compañia son ya unos expertos conocedores. Seguir así. Un abrazo y como el resto me bajo la ruta para disfrutarla.