Photo ofGamonal-Monasterio de San Pedro de Cardeña-Castrillo del Val-Cardeñajimeno-Gamonal Photo ofGamonal-Monasterio de San Pedro de Cardeña-Castrillo del Val-Cardeñajimeno-Gamonal Photo ofGamonal-Monasterio de San Pedro de Cardeña-Castrillo del Val-Cardeñajimeno-Gamonal

June 16, 2019
June 2019

near Gamonal, Castilla y León (España)

Salida desde la iglesia la Antigua de Gamonal, camino de Fuentesblancas, desde donde cogeremos el Camino del Cid, haciendo antes una parada en Fuente Dorada (agua no potable). Por el Camino del Cid llegaremos hasta el Monasterio de San Pedro de Arlanza. Desde allí, subimos un tramo corto de carretera para volver a coger el Camino del Cid. Atravesamos un bosque, dejando a nuestra derecha una antigua cantera. Seguimos por el camino que atraviesa el encinar hasta que, desde lo alto, vemos a lo lejos Castrillo del Val. Bajamos hasta el pueblo, pasando al lado de sus dos Iglesias, hasta coger el camino que nos llevará hasta Cardeñajimeno. Desde allí volveremos nuevamente a Fuentesblancas y finalmente a Gamonal.
Ruta realizada en junio de 2019.