Gallumbares. Gavilán. 32.7 Kms 11/05/2014

June 15, 2014
May 2014

near Cortijo de Baratas, Andalucía (España)

Bajada por carretera de Huétor hasta el Cjo. de los Gámez, donde tomamos la carretera de Los Ventorros, siguiendo el arroyo Gallumbares. En el kilómetro 11.5 nos desviamos a la derecha para subir por carril empinado (su anchura enmascara su dureza, pareciendo menos duro de lo que en realidad es); la mejor manera de subirlo es con molinillo y piñón tercero. Al llegar a la fuente de Las Granjas hay una bifurcación: a la izquierda es la ruta corta y empinada a Las Ánimas; seguimos recto en dirección del Gavilán, por camino no muy pendiente pero de tierra suelta que en invierno forma barro y en verano se convierte en polvo con el que patina la rueda delantera en muchos tramos. Coronamos el Gavilán tras 7 kms. de subida, y continuamos por Las Baratas y el carril que nos lleva a Chanza y finalmente a La Pioja, desde donde volvemos por la carretera de Algarinejo. Excelentes paisajes, barrancos y pinares.