GALLOCANTA-RUTA LARGA.

November 13, 2016

near Gallocanta, Aragón (España)

Partimos hacia el sur ,hacia la ermita del buen acuerdo ,mirador excelente de la laguna de Gallocanta, en leve y rápido descenso alcanzamos Las Cuerlas, en el extremo sur de la comarca Campo de Daroca, continuamos hacia el sur, para meternos enseguida a la derecha , Oeste, entramos en el carrascal donde en muchos momentos no sabremos donde estamos, desaparecen las direcciones y todo son caminos y marcas.
Cruzado el monte de carrascas, tenemos una llanura de buenos caminos y linea recta hasta Used, localidad que ve al fondo al pie de la sierra de Santa Cruz.
En este recorrido pasamos junto a la Laguna de la Zaida . Km 26 de la ruta.
Desde Used a Berrueco y de aquí a Gallocanta meta de la Ruta Corta, Km 48.
Aqui comienza la segunda parte de nuestra ruta, sendas, grandes subidas y grandes bajadas, sierra de Orcajo, Pinares de Val de San Martín y de nuevo Berrueco y vistas a la Laguna, y Gallocanta donde nos espera nuestra meta.