Photo ofGalilea, Pipaona, San Julian, Cabizmonteros, San Vicente, Robres, Oliván, Robres, Santa Lucia, La Villa, Galilea Photo ofGalilea, Pipaona, San Julian, Cabizmonteros, San Vicente, Robres, Oliván, Robres, Santa Lucia, La Villa, Galilea Photo ofGalilea, Pipaona, San Julian, Cabizmonteros, San Vicente, Robres, Oliván, Robres, Santa Lucia, La Villa, Galilea

August 19, 2017
August 2017

near Galilea, La Rioja (España)

Ruta diferente, combinando el BTT con el turismo rural.
Salimos los dos componentes desde nuestros respectivos pueblos y nos juntamos a medio canino, en el bebedero de la Garena, de allí salimos en dirección a Pipaona y desde allí subimos por el barranco que tanto me gusta, la mañana está perfecta para ir a la piscina, así que las cuestas pronto nos hacen sudar aún estando al sombrío.
Subimos del tirón hasta enlazar con el canino que nos lleva a Las Ruedas y continuamos subiendo por el camino de la sierra, giramos a la izquierda por el que bordea toda la sierra, al inicio es un pelin duro pero una vez que coges altura, las vistas recompensan todo lo sufrido.
El siguiente cruce esta en el barranco de San Julián y por él nos adentramos disfrutando en lo posible de la tranquilidad y las vistas.
A medio camino, nos salen unos jabalíes, lo cual nos hizo mucha ilusión ver, continuamos el ascenso y pronto llegamos al camino general y sin llegar a salir a él, giramos a la derecha para coger el camino que nos llevará a la senda del hayedo, destino obligado por ser un placer el cruzarla y más en ese sentido.
La senda nos saca al camino que sube de Las Ruedas y una vez en la cima, continuamos ruta por el camino de calleja las hayas, otro lugar mágico que una vez finalizado el descenso, se termina el camino y por otra senda llegamos al camino que baja a San Vicente, un pueblo curioso que merece la pena visitar allí comemos algo y rellenamos botes y sin más demora cruzamos el pueblo e iniciamos el descenso por el camino que nos lleva a Robres del Castillo, el camino esta un poco peligroso y es que la sequía esta haciendo mucho daño.
Llegamos al pueblo y continuamos por la carretera a nuestro siguiente destino, Oliván, , la subida es buena y enseguida damos con el puente que cruza el rio para ir por el camino/senda que nos llevará a él, al inicio parece que prometía, un poco técnico quizás pero pronto nos desilusionamos, la senda se había caído por desprendimientos y nos tuvimos que dar la vuelta, así que continuamos el ascenso por la carretera hasta llegar a un camino que se supone nos dejará cerca del pueblo, al cruzar el rio, seco en este tiempo, las rampas de subida nos indican que no va a ser tarea fácil y así es, llegamos a la cima con un buen esfuerzo y desde allí continuamos recto bajando por la pista muy poco transitada que nos deja a unos 150 metros encima del pueblo, así que bajamos andando para realizar la visita.
Una vez concluida, subimos hasta donde teníamos las bicis y siguiendo nuestros pasos fuimos hasta Robres, cogimos agua y continuar ruta hasta Jubera, pasamos el rio y subida hasta Santa Lucía y despues la temida subida a La Villa de Ocón, esta vez convencí a mi compañero de ir por el camino del Castillo y así quitarnos los últimos rampones que te dejan sin aliento.
Una vez llegados al pueblo, nos despedimos hasta la siguiente aventura, esperando que sea pronto ya que es un placer pedalear con él y yo continuo la ruta en dirección a Galilea, todo en descenso y disfrutando de la bajada.

Hora Inicio: 08/14/2017 07:59
Hora Fin: 08/14/2017 14:22
Distancia recorrida: 58,7 km (06:23)