Gafanha da Nazaré Costa Nova Lagoa de Mira

Photo ofGafanha da Nazaré Costa Nova Lagoa de Mira Photo ofGafanha da Nazaré Costa Nova Lagoa de Mira Photo ofGafanha da Nazaré Costa Nova Lagoa de Mira

May 19, 2023
May 2023

near Gafanha, Aveiro (Portugal)

Una ruta en bicicleta (mejor BTT por el trazado que is explico) muy completa en la zona de Aveiro, donde podrás deleitarte con las Casas de listas de Costa Nova de todos los colores, con las aves de la marisma, que en nuestro caso, al ser primavera cuando la hicimos había un poco de todo: Flamencos, Correlimos, Garzetas, Garzas reales, Gaviotas Cabecinegras, Ánade real, Charran común (Los reconoceréis por sus picadas hacia el mar cogiendo pececillos para alimentarse. En primavera se ven por aquí, ya que son aves migratorias) y un largo etc. A Lagoa de Mira está muy bien cuidada, y es para verla con calma. Es muy grande y tiene muchos puntos en su circunferencia donde observar aves.

En cuanto el trazado de la ruta, vas siempre por ciclovía y al pasar al lado donde están las aves, el terreno comienza a ser de tierra batida, hasta llegar a 8 km de Mira, donde vuelve a ver una ciclovía, que comunica con a Lagoa de Mira , y también hacia la playa de Mira.

En definitiva, es una ruta digna de hacer, donde podrás ver de todo. De esta zona, quizás sea una de las ciclovías más completas para hacer. No te defraudará.

Por su trazado. es muy fácil de seguir, y la única dificultad es el tiempo que te puede llevar y los kilómetros, porque haciéndola completa haces unos 65 km. Normalmente, en esta zona suele soplar de norte a sur, sobre todo por las tardes, con lo cual a la vuelta vienes siempre contracorriente. Para tener en cuenta…

Pero es totalmente llana y sin ninguna complejidad. Preciosa. Un 10!!! Os animo a los que paséis por aquí que la hagáis.

Traeros unos prismáticos, aunque sean de bolsillo. Merece mucho la pena. Sobre todo yendo hacia Mra, hay muchos puntos donde parar y ver las limícolas. No os pesará.