Full Xco y ruta - caldas

February 6, 2021
February 2021

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Excelente ruta de mucha resistencia, en la cual queríamos empatar una ruta que nos gusta mucho en Caldas q es la Valeria-nicanor, con una que tenía pendiente hace días q era el viaducto de Camilo c.
Salimos del parque d la loceria a eso d las 8 am rumbo a la Valeria a un muy buen ritmo, para luego descender a la antigua estación del ferrocarril Nicanor , donde nos tomamos una cerveza y rápidamente emprendimos camino hacia Camilo c donde se encuentra una entrada a mano izquierda en una carnicería, se sube una pequeña loma para luego hacer un espectacular descenso pasando por creo unos 4 o 5 túneles, 2 viaductos y 1 puente de madera, donde encontramos un camino muy concurrido por ciclistas de 🗻 y con muchos negocios para comer e hidratarse, a eso de la 1 de la tarde emprendimos nuestro regreso a la ciudad de Envigado con un calor impresionante , a 1 km del peaje de amaga le comento a mi compañero de ruta de no podía más, q necesitaba comida y un rato sombra, fue cuando paramos en un restaurante llamado pamplonita con un excelente menú ( $11.000) para luego estar llegando a envigado a las 5 15 PM con la satisfacción d haber terminado una ruta más.