Fuerteventura: Corralejo - El Cotillo

Photo ofFuerteventura: Corralejo - El Cotillo Photo ofFuerteventura: Corralejo - El Cotillo Photo ofFuerteventura: Corralejo - El Cotillo

August 3, 2016
July 2016

•   4 2 Reviews

near Corralejo, Canarias (España)

Bonita ruta que sale de Corralejo por el norte, bordeamos por carriles toda la costa superior de Fuerteventura hacia el oeste, descendiendo finalmente al sur hasta El Cotillo. Desde allí cruzamos por mitad de la isla hacia Lajares usando un carril bici, y desde Lajares hasta Corralejo por senderos. Nosotros tardamos mucho tiempo por las fotos, las paradas y la comida, pero se hace fácilmente en menos de 4 horas.

PictographBeach Altitude 83 ft

PictographCastle Altitude 136 ft

PictographBeach Altitude 93 ft

• Massi66 Feb 19, 2019

Percorso con scenari suggestivi ed emozionanti, la difficoltà sta nel vento che se contrario diventa un duro avversario. Il rientro a Corralejo dallo svincolo per La Oliva è complesso per via dei lavori alla 4 corsie, in continuo mutamento e da improvvisare al momento.
    L'ho fatto seguendo la costa verso El Cotillo, ma anche in senso contrario entrando dalla sterrata che passa per il Calderón Hondo provenendo dalla provinciale che porta da El Cotillo a Corralejo. In questo modo si taglia il pezzo di superstrada e si unisce un tratto ancora più suggestivo.

• Photo of soniaflai
    soniaflai Oct 8, 2019

Como ruta para llegar hasta el Cotillo está genial. Aunque el estado del camino es completamente pésimo... He ido y vuelto por la costa y si el viento te viene a la contra.. Entre elal estado del camino y el viento puede ser una odisea.... Pero la he terminado y me he quedado a gusto así que un diez para vosotros porque lo del mal estado es culpa del cabildo... Un saludo y llevad agua! 😊

• Photo of julianmtb
    julianmtb Aug 10, 2023

Gracias por compartir, he realizado esta ruta con una bici de alquiler y la única "dificultad" es la subida al volcán desde Lajares por decir algo. Bonitos paisajes con varios pueblos donde poder tomar un café o darte un baño. Es la ruta de referencia en Corralejo.