Fuente Grande- Prado Negro y Cascada y fuente de Manolico-Acequia de Fardes.

Photo ofFuente Grande- Prado Negro y Cascada y fuente de Manolico-Acequia de Fardes. Photo ofFuente Grande- Prado Negro y Cascada y fuente de Manolico-Acequia de Fardes. Photo ofFuente Grande- Prado Negro y Cascada y fuente de Manolico-Acequia de Fardes.

October 7, 2019
October 2019

near Víznar, Andalucía (España)

La Sierra de Huetor o la Alfaguara, siempre es agradable de recorrer, por la diversidad de paisajes y de veredas en recorrer.
En está ocasión decidimos ir hasta Fuente Grande, que es donde iniciamos está ruta, subimos por la carretera hasta el cruce de el aréa recréativa de la Alfaguara, pero nos dirigimos por el carril que lleva hasta la base del cerro de la Hiedra que dejamos a nuestra izquierda, proseguimos por el mismo hasta el collado de las Minas, en donde un poco antes de llegar y a la derecha sale un carril y que en ascenso nos lleva a la solana de las Minas y al collado del Cigarrón, proseguimos el carril y en leve ascenso y coronar el collado bajamos al cortijo del Chorrillo, en donde vemos un paisaje espectácular de los mas bonitos de la Sierra, con su valle y el Majilajar al fondo, seguimos el carril y la izquierda sale una verea que nos introduce en un pinar que tras traspasarlo nos lleva al aréa recreativa de los Potros, que en está mañana estaba bastante concurida de familias dispuestas a pasar el Domingo. Proseguimos hasta nuestro siguiente punto y que tras veinte minutos llagamos a Prado Negro donde paramos y reponemos fuerzas, a continuación visitamos la cascada que hay la derecha del camino a seguir y que a pie ascedemos a la misma donde contemplamos un lugar mágico pues es simplemente bonita.
tras ascender al Tajo del Despeñadero bajamos al cortijo del mismo nombre donde se aloja la fuente de Manolito y, donde nos provisionamos de su agua y hacemos algunas fotillos del lugar, proseguimos por la humbría de los Alcaldes traspasamos el Aroyo Palacios y, por le carril concluimos un bucle que nos a llevado hasta el aréa recreativa de los Potros. En esté lugar ascedemos y en subida y bien señalizada por balizas a la acaquía de Fardes, empezamos nuestro principal objetivo de está ruta. En esté primer tramo y para que las familias puedan recorrer con facilidad, está en muy buen estado de conservación sin problemas, pero al llegar al final y desvio hacía el aréa recreativa, ahi se complica un poco transitar por ella, pues el mal estado y los barrancos en donde la acequia se introduce, hay que ascender los mismos para retomar el curso un poco más adelante, y desde aqui y hasta el cortijo de Linillos que es donde concluye esté trazado y donde retomamos el carril que nos lleva de nuevo al collado de la minas, para proseguir por el carril y despues por la carretera de asceso a la Alfaguara hasta Fuente Grande que es donde inciemos esta bonita ruta.