Fuente el Saz - Talananca del Jarama - Circular

Photo ofFuente el Saz - Talananca del Jarama - Circular Photo ofFuente el Saz - Talananca del Jarama - Circular Photo ofFuente el Saz - Talananca del Jarama - Circular

August 15, 2021
August 2021

near Fuente el Saz, Madrid (España)

Bonita ruta circular, para todos los públicos, discurre integra por buenas pistas de tierra, algún tramo de pista asfaltada y un poquito de carretera sin mucho trafico, sin ningún tipo de dificultad técnica, ruta ideal para gente que este empezando o quiera rodar para coger fondo después de una lesión, incluso para familias con chicos jovencitos, parte de Fuente el Saz, hasta llegar al bonito pueblo de Talamanca del Jarama, el cual merece la pena visita, la ruta pasa por varios sitos interesantes del mismo, para luego dirigirse al puente Romano sobre el rio Jarama, donde hay buenos merenderos y mucha sombra para comer o descansar, después cruzamos el rio por un estrecho puente colgante que se construyo para una de las muchas películas de cine que se han grabado en ese pueblo, y por lo que se ve decidieron dejarlo allí y no desmontarlo, desde aquí rodaremos por buenas pistas, algunas asfaltadas, que dan servicio a la multitud de fincas y explotaciones que hay a lo largo de la Ribera del Jarama, hasta llegar a la bonita Ermita Nuestra Señora del Remolino, que pertenece a la parroquia del pueblo del Molar, en la cual tiene lugar una romería donde llegan hasta ella en cientos de caballos, para sacar a la virgen al pedestal que hay en la puerta y rezarla, seguiremos unos kilómetros mas hasta desviarnos hacia la izquierda y cruzar de nuevo el Jarama por un pequeño puente y volver de nuevo a la orilla del rio donde se encuentra nuestro punto de final y de inicio, Fuente el saz, ya solo nos queda rodar paralelos a la cartera de entrada al pueblo. No hay agua en todo el trayecto solo en el pueblo de Talamanca, así que cargar suficiente antes de empezar