Fuente el Saz - El Casar - Ribatejada - Alalpardo - Fuente el Saz

Photo ofFuente el Saz - El Casar - Ribatejada - Alalpardo - Fuente el Saz Photo ofFuente el Saz - El Casar - Ribatejada - Alalpardo - Fuente el Saz Photo ofFuente el Saz - El Casar - Ribatejada - Alalpardo - Fuente el Saz

May 24, 2010
May 2010

•   4.7 2 Reviews

near Fuente el Saz, Comunidad de Madrid (España)

Salimos de Fuente el Saz en ligera ascensión hasta alcanzar la zona arbolada que da comienzo al Monte de Valdeolmos. Después de un invierno tan lluvioso la vegetación casi tapa el camino en algunas zonas, pero es perfectamente transitable. En constante ascensión llegamos hasta una entretenida vía pecuaria que rodea el Monte de Valdeolmos en su parte alta. Tras cruzar un pequeño y mal oliente arroyo, en prolongada ascensión llegamos hasta El Casar y nos encaminos hacia Ribatejada.

La entrada en Ribatejada se hace tras una larga y pronunciada bajada. Desde aquí comienza un autentico rompe-piernas de contasntes subidas y bajadas por pequeños caminos bastante bacheados, con algún arenal y bastante piedra suelta.

Llegamos a Alalpardo y tomamos la pista que nos lleva de vuelta a Fuente el Saz. Este tramo está bastante dañado con abundantes roderas en la parte media, aunque completamente transitable.

• Photo of juan GD
    juan GD Aug 5, 2010

Por cierto, si eres de la zona y te apetece compartir alguna salida entre diario o fin de semana, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

• Photo of MTBJ
    MTBJ Sep 1, 2010

claro que si me gustaria alguna salida

• Photo of VICENTE AHUMADA
    VICENTE AHUMADA Oct 1, 2010

yo también salgo solo entresemana, mi mov es 606148784, y vivo por el norte de madrid

• Photo of MTBJ
    MTBJ Oct 4, 2010

Los dias de diario esta complicado, pero los fines de semana podemos hacer una salida, mi correo bicisport@wanadoo.es.

• agap Apr 16, 2017

Una ruta muy buena y con final un poco exigente.

• Sauloval Jun 6, 2021

Muy buena ruta, aunque llevando un tiempo sin montar los rompe piernas me han castigado.