FUENSALIDA-MENTRIDA-ALDEA DEL FRESNO-FUENSALIDA

May 24, 2021
May 2021

near Fuensalida, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy chula con constantes sube y baja, pero sencilla de realizar. El paisaje, pues el mejor que podemos encontrar por la zona, con encinas y fincas correctamente cuidadas a los laterales del camino. Hay un tramo que hay que hacer por carretera hasta Aldea del Fresno, (también podía haber cogido una senda que transcurre por el rio Alberche, pero por carretera resultaba más rápido e íbamos con el tiempo justo). Sólo un pero, y es que al paso por Méntrida, al existir cantidad de chalets desocupados así como pequeños terrenos vallados de manera irregular, ocurre que hay perros que saltan sus vallas y te pegan algún susto importante. Sin ir más lejos, ayer nos encontramos con 2 perros en la mitad del camino y entre que nos bajamos de la bici y éramos 3, conseguimos que se fueran. Definitivamente, voy a comprar el DazerII (ahuyentador de perros que me han recomendado).
También hay un tramo con exceso de arena que es casi mejor bajarse un rato de la bici (nosotros no lo hicimos pero debimos hacerlo).
En cualquier caso, por el paisaje, por la protección contra el viento que ejercen los árboles, por la vereda del rio Alberche, merece mucho la pena hacer esta ruta.