FUENSALIDA-GUARAJAZ-FUENSALIDA

June 7, 2021
June 2021

near Fuensalida, Castilla-La Mancha (España)

Ruta desde Fuensalida hasta Guadamur sin inconvenientes, obviamente salvando las subidas pronunciadas camino de Guadamur. Una vez pasamos por el centro de Guadamur, la ruta que llevaba descargada en mi GPS nos llevaba por unos senderos hasta el mismo embalse de Guajaraz, posteriormente a Cobisa y desde allí a Toledo, y vuelta a Fuensalida por Bargas. El problema surgió cuando íbamos a iniciar los senderos hasta el embalse, nos topamos con dos cuerdas-alambres y un cartel de "finca privada" (prohibido el paso), así que decidimos no aventurarnos en propiedad privada, de ahí que tuvimos que hacer otros senderos hasta llegar a la misma carretera de Toledo-Polán, bordeando la finca "La Alamedilla". Una vez en Toledo, reponer fuerzas en el Kiosko Base y desde allí el regreso a Fuensalida por Bargas, como inicialmente estaba marcada la ruta.
Una pena que no pudiéramos llegar hasta el embalse

• Photo of Alfonso dr
    Alfonso dr Jun 9, 2021

Siento que no pudierais llegar, nosotros también tuvimos problemas la primera vez posteriormente logramos llegar sin tantos problemas

• Jose Ramon Bautista Rodriguez Jun 9, 2021

Seguimos perfectamente la ruta pero al llegar al sendero en dirección al embalse y ver qué estaba “cerrado” decidimos no pasar. Hablamos con un pastor que andaba por allí y nos dijo que no pasáramos y de esta manera nos indicó otro sendero para salir de allí. A ver si conseguimos llegar para la próxima, aunque sea con otra ruta alternativa. Gracias de todas formas