Fuenlabrada valle de las cuevas Valdemoro Pinto Fuenlabrada B

Photo ofFuenlabrada valle de las cuevas Valdemoro Pinto Fuenlabrada B Photo ofFuenlabrada valle de las cuevas Valdemoro Pinto Fuenlabrada B Photo ofFuenlabrada valle de las cuevas Valdemoro Pinto Fuenlabrada B

-0 ft
August 27, 2015
August 2015

•   4.7 7 Reviews

near Fuenlabrada, Madrid (España)

La ruta comienza en Fuenlabrada, sigue hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco para continuar hasta el valle de las cuevas.

Desde el valle de las cuevas se llega hasta el cerro de los batallones lugar de grandes vistas de toda la comunidad de Madrid para desde aquí bajar hasta Valdemoro.

Desde Valdemoro la ruta se dirige hasta Pinto y Fuenlabrada de nuevo.

La ruta es circular y prácticamente toda la ruta se hace por pistas de tierra. No se hace nada monótona ya que tiene variedad de escenarios cosa que es complicado de conseguir teniendo en cuenta que se trata de una ruta por el sur de Madrid .

Nota 1: En esta esta variante de la ruta (Fuenlabrada valle de las cuevas Valdemoro Pinto Fuenlabrada A) se evita tener que pasar por el cauce del arroyo seco andando y tampoco se pasa por la fuente de la teja por lo que tendremos que llevar agua de sobra. Con esta variante se ahorra 4 km y tener que subir un desnivel.

Nota 2: En el km 45,3 de la ruta existe dos tubos de 2 metros de alto por el que pasaremos por debajo de las vías del ave. Sirva como aviso para que no creas que la ruta esta mal.

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente 1

• Photo of yaztikan
    yaztikan Sep 11, 2015

Teníamos curiosidad de como llegar a Fuenlabrada desde Pinto por este lado de la M50, salvando el cercanías de Aranjuez y el AVE y con tu ruta nuestra curiosidad ya fue resuelta. Muy currados los senderos y caminos. Gracias por compartir. De Fuenlabrada nosotros seguimos hasta la casa de campo y vuelta en tren, ya subiré la ruta o sino mi compañero de rutas jantuan http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=82840

El trozo que hice muy fácil de seguir sin ninguna sorpresa inesperada.

• Virdi_248 Sep 19, 2015

Me alegro que el tramo que has recorrido no tenga errores y que te haya gustado.

Por mi parte gracias por compartir vuestras rutas, las mirare y en cuanto pueda realizare alguna.

Un saludo

• Virdi_248 Sep 19, 2015

Acabo de ver vuestras rutas y son brutales. En especial la de Getafe - El Escorial, esta la guardare para hacerla la proxima primavera, eso si, yo me subire en tren y la realizare en sentido contrario que no creo que en el mes de abril este muy en forma.

• Photo of bandido69
    bandido69 Aug 23, 2016

hola saludos compañeros , seguro que esta ruta no llega a 50 km la veo muy larga en el plano

• Virdi_248 Sep 20, 2016

51,8 km me sale en google hearth, no se porque sale 49 km en wikilok, en cualquier caso no varia mucho el kilometraje y el camino esta contrastado. Saludos

• Photo of bandido69
    bandido69 Sep 20, 2016

gracias virdi

• Photo of chus99
    chus99 Apr 18, 2018

Buena ruta con una ascendencia muy buena y muy buen entorno natural repetiremos gracias

• Photo of esparu
    esparu May 1, 2018

Hoy he realizado la ruta con mi patín electrónico, la verdad que es muy chula. La única pega es que hay un tramo a la vuelta que lo han cortado. Aquí está mi ruta:
    https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/ruta-por-caminos-desde-fuenlabrada-con-dualtron-ex-24506128 (Ruta por caminos desde Fuenlabrada con Dualtron Ex+) en #wikiloc

• Photo of david.tabernero
    david.tabernero Oct 1, 2018

Siguiendo las indicaciones es sencillo y no te pierdes. Pero, hay una subida en el pinar de Fuente la Teja que es algo exigente (son 200 metros).

Pero muy recomendable y muy poco asfalto.

• Photo of AntonioR GR
    AntonioR GR Sep 9, 2020

Buen paseo, sencillo y bien explicado.

• Photo of Alex WRC
    Alex WRC Mar 26, 2021

He hecho esta ruta hoy y una pasada la zona de la bola de Valdemoro. No conocía ese pinar y me ha encantado, durante unos minutos me ha parecido que estaba en la sierra de Madrid.

En total me han salido 54kms y más de +400 desnivel. Buena ruta muy recomendable!

• Photo of Javier Sanz López
    Javier Sanz López May 11, 2023

La ruta está genial explicada pero le falta la ELEVACIÓN!! Cuando llegamos al Valle de Las Cuevas, nos encontramos con una pendiente curiosa...

Pero es verdad que para ser una ruta por el sur de Madrid es muy muy buena y no se hace monótona.