Fuenlabrada ♣ Morata de Tajuña Sin Palmeras y con Variantes ♣ Fuenlabrada

Photo ofFuenlabrada ♣ Morata de Tajuña Sin Palmeras y con Variantes ♣ Fuenlabrada Photo ofFuenlabrada ♣ Morata de Tajuña Sin Palmeras y con Variantes ♣ Fuenlabrada Photo ofFuenlabrada ♣ Morata de Tajuña Sin Palmeras y con Variantes ♣ Fuenlabrada

December 5, 2020
December 2020

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Hoy ha tocado otro rutón, esta vez acercarnos hasta Morata de Tajuña que ya la habían desconfinado para disfrutar de sus maravillosas palmeras pero finalmente debido a las colas que había de gente en las pastelerías hemos desistido y solamente hemos disfrutado de unos cafecitos con tostada, muy ricas por cierto.

La ida hasta Morata de Tajuña la hemos realizado por pistas que no tenían nada de barro o si lo tenían debido a las temperaturas estaba congelado todo ello. Hemos salido por Pinto y Valdemoro y llegado a este último hemos cogido un camino, que ya había transitado semanas atrás sabiendo que estaba bien, para llegar lo antes posible a San Martín De la Vega, comprobando otra vez que la Cafetería San Marcos está cerrada, muy raro.....

Desde allí hemos pisteado hasta llegar a la Urbanización de Vallequillas y hemos subido por su "cuesta más que conocida" y desde allí nos hemos desviado, variando las rutas habituales hasta Morata de Tajuña, hasta llegar a otro camino nuevo que va por detrás de las montañas y nos lleva a enlazar con una vía pecuaria en la falta de las mismas hasta llegar a Morata de Tajuña por otro lado.

Llegados allí hemos divisado que había mucho ciclista y mucha gente y hemos decidido pararnos en una terraza que había muy poca gente fuera y los que habían era ciclistas jejeje.

Después del cafecito ha pasado lo que he contado al principio, nada de palmeras....

Debido a qué también habíamos llevado un ritmo bastante lento para mi gusto debido a que Julian no estaba en forma todavía pero hoy daba igual ya que la ruta se ha hecho al ritmo tranquilo como tenía pensado para que todos disfrutasen aunque Julián ha sufrido un poco.

Después hemos enlazado con la Vía Verde del Tajuña hasta llegar a la Poveda, habiendo pasado por Arganda del Rey, y desde allí hemos pedaleado por un sendero super chulo que bordea el Río Jarana y nos deja a los pies de la Laguna del Campillo donde hemos parado para un avituallamiento rápido y muchas fotos disfrutando de todo aquel paisaje maravilloso.

Desde allí hemos acompañado a Julián hasta el metro/renfe de Rivas, ya que no quería retrasarnos en la vuelta debido al ritmo que llevaba y podía aguantar, y hemos continuado la vuelta por parte del trayecto del Camino de Uclés hasta llegar al Curso Del Río Manzanares el cual nos ha dejado en el mismo parque que tiene su nombre, jejeje.

Hasta allí hemos comprobado que el tramo que hace 2 semanas estaba en obra, detrás de la Caja Mágica, ya está arreglado y lo han dejado de "miedo"...

Continuamos por el recorrido del Anillo Verde en sentido Aluche y en la zona del Doce de Octubre un poco más adelante me he despedido de Didier que se ha quedado a lavar la bici y después irse a su casa que le pillaba cerca de allí así que a partir de ese momento tocaba vuelta en solitario.

La verdad que he tardado poco en llegar hasta las afueras de Aluche por el Anillo Verde para desviarme para pasar por la zona de la Fortuna, Afueras de Getafe y llegar a Fuenlabrada en apenas algo menos de una hora aproximadamente.

Buena ruteja que debido al paso que hemos llevado me ha servido para no desgastarme y quedarme como un roble después de la ruta, jejejeje, mi cuerpo me pide más....

La ruta la he puesto moderada ya que para mí no es difícil pero obviamente por los kms y forma de cada biker se podría considera difícil.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/4434266575

DESDE AQUÍ HASTA LA CARRETERA MUCHÍSIMO CUIDADO. BARRO FINO RESBALADIZO

A PARTIR DE AQUÍ BAJADA VERTIGINOSA Y RAPIDA

BUENA SUBIDA Y PENDIENTE DE ASFALTO. CUESTÓN

ESTA ÚLTIMA PARTE DEL CAMINO TIENE BARRO RESBALADIZO QUE NO SE VÉ. MUCHO CUIDADO