FUENLABRADA ♥ MORATA DE TAJUÑA ♥ CHINCHÓN ♥ ARANJUEZ

Photo ofFUENLABRADA ♥ MORATA DE TAJUÑA ♥ CHINCHÓN ♥ ARANJUEZ Photo ofFUENLABRADA ♥ MORATA DE TAJUÑA ♥ CHINCHÓN ♥ ARANJUEZ Photo ofFUENLABRADA ♥ MORATA DE TAJUÑA ♥ CHINCHÓN ♥ ARANJUEZ

July 11, 2018
July 2018

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Muy buena ruta pistera para seguir realizando rutas largas pero madrugando un poco da tiempo a todo.

Otra ruteja en compañía de mi mujer y buenos amigos que aunque no hemos llegado a los 100 kms luego sí los hemos superado mi mujer y yo ya que nos hemos bajado en Getafe Industrial y desde allí a casita otros 15 kms más por lo menos pedaleando.

Ruta super chula que pasa por la Senda Real que nos lleva directamente a Rivas VaciaMadrid donde hemos realizado una parada en un mirador de la Laguna del Campillo durante apenas unos 5 minutos para tomarnos algo y continuar la ruta.

Desde allí hemos cogido asfalto durante unos 2 kms aproximadamente para después enlazar camino para pasar por el Arroyo de , camino el cual se realiza en subida bastante leve que aunque parece en el track una gran subida no tiene nada que ver cómo se pedalea a como aparece en el track la subida.

Llegados a la Vía Verde del Tajuña, la hemos cogido para pedalear entre 30-35 km/h hasta llegar a Morata de Tajuña donde hemos disfrutado durante 30-35 minutos de descanso con cafetitos, tostadas y las famosísimas palmeras de chocolate, mmmmmm.

Había cambiado el track para pistear hacia Titulcia pero finalmente hemos decidido subir por la antigua via del tren que subía desde Morata de Tajuña hasta Chinchón y poco antes de enlazar con el camino desde la vía verde se me ha roto un radio pero como la rueda no iba muy descentrada he podido acabar la ruta sin problemas.

El aire nos ha acompañado toda la ruta pero nunca o casi nunca en contra y también evitando las altas temperaturas que quitando alguna zona dicho aire nos quitaba varios grados de temperatura para pedalear agusto por los desiertos que hemos pedaleado.

Llegados a Chinchón, lo hemos bordeado para salir por otros caminos nuevos que no conocía y llegar a Villaconejos por otra zona nueva y que me ha encantado conocer; caminos nuevos como siempre.

En Villaconejos lo bordeamos completamente evitando la carretera hasta poder pedalear por algo de asfalto y descender por el camino que nos deja a los pies de la urbanización Balcón del Tajo y desde allí afrontar llaneando hasta llegar a Aranjuez a la altura del Palacio Real para poder disfrutar de unos refrescos y agua, comprados en la tienda que hay al lado del restaurante enfrente del Palacio, que nos ha venido de perlas.

Después de descansar durante varios minutos hemos cogido la renfe nada más y llegar y cada un@ a su casita.

Ruta ideal para realizar en días de no mucho calor ni habiendo llovido mucho ya que el camino desde Morata de Tajuña hasta Chinchón es de fácil "embarramiento".

La ruta es moderada por los kms totales pero no se necesita nada de técnica para realizar pero sí de fondo.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/1695537940
Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1934498883279155&type=3

TIENDA DONDE VENDEN BEBIDAS...

PictographMonument Altitude 1,627 ft

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

Photo ofANTIGUA VIA DEL TREN QUE UNE MORATA DE TAJUÑA y CHINCHÓN Photo ofANTIGUA VIA DEL TREN QUE UNE MORATA DE TAJUÑA y CHINCHÓN Photo ofANTIGUA VIA DEL TREN QUE UNE MORATA DE TAJUÑA y CHINCHÓN