Fuenlabrada Ávila 2.0

June 22, 2019
June 2019

near Móstoles, Madrid (España)

Ruta Maratón que entra dentro del Desafío de hacer las 5 capitales de Provincia limítrofes a Madrid.
Esta es la Segunda vez que hacíamos esta Ruta la primera fué en sentido inverso. Esta vez hemos cambiado algunos tramos para aligerar la Ruta y hacerla más llevadera en este día caluroso de Verano.
Empezamos desde el barrio de Loranca (Fuenlabrada) dirección Móstoles Parque Coimbra para llegar al famoso puente de Hierro que enlaza con Navalcarnero. Desde allí seguimos las pistas anchas hasta Villamantilla. Para luego bajar al río Perales y enlazar caminos que nos llevan a Colmenar del Arroyo en este tramo ya empezamos acumular desnivel positivo con alguna subida pronunciada. Después de desayunar seguimos por la carretera que va hacia Robledo de Chavela hasta desviarnos en la Ermita de Navahonda donde subiremos el tramo más técnico del recorrido bajandonos de la bici en algunos sitios. Bajada rápida a Robledo y aquí carretera hacia Valdemaqueda hay varias opciones por caminos, pero hay unos 6kms y se llega bastante rápido. Es recomendable parar para reponer agua o comida porque desde Valdemaqueda hasta San Bartolomé de Pinares hay unos 30kms que no habrá opciones, este tramo comprende una parte de carretera y después caminos con mucho Pinar hasta los últimos kms que son más de secano. En Herradon de Pinares paramos en el bar del Negro y después proseguimos por la carretera que sube al Puerto del Boquerón, desde allí se puede ir por camino hasta Tornadizos pero nosotros bajamos por la carretera hasta desviarnos en un camino que nos hace entrar en Ávila. Después nos dirigimos a las zonas más turísticas y vuelta a casa esta vez en coche. Pero hay Tren de vuelta a Madrid que te facilita la vuelta a casa.