Fuenlabrada ♣ Añover de Tajo ♣ Aranjuez ♣ Fuenlabrada

Photo ofFuenlabrada ♣ Añover de Tajo ♣ Aranjuez ♣ Fuenlabrada Photo ofFuenlabrada ♣ Añover de Tajo ♣ Aranjuez ♣ Fuenlabrada Photo ofFuenlabrada ♣ Añover de Tajo ♣ Aranjuez ♣ Fuenlabrada

September 12, 2020
September 2020

near Fuenlabrada, Madrid (España)

Hoy tocaba rutón de los buenos para probar el nuevo "Tractor" del Suegro haciendo una pistera larga y así también recordarlo lo que son los 3 dígitos.

La ruta es muy pistera pasando por muchos pueblos a la ida hasta Añover de Tajo (Humanes, Torrejón de Velasco, Yeles, Pantoja y Alameda de la Sagra) y después hasta Fuenlabrada de nuevo pasamos por Aranjuez, Urbanización Seseña Vallegrande, Valdemoro, Pinto).

No tiene ninguna complicación siendo una ruta ideal para hacer fondo que se puede alargar en kms muchísimo con varias alternativas que tengo en mente, jejeje, y solamente a nivel de "cuestas" pues tiene nada más desde Pantoja a Alameda de la Sagra que aparece en el track un "montañón" que no lo es, ya os lo digo, se sube muy bien y no os asustéis por el perfil y también la subida a la Urbanización Seseña Vallegrande que sí es buena buena aunque se hace por asfalto así que vais a traccionar bien, jejeje.

Recomendable eso sí la ruta intentar no hacerla con mucho calor, hoy hemos tenido suerte pero mejor evitar la época de verano pero se puede hacer la ruta en otoño, invierno ya que los caminos son muy pisteros y no se pasa por huertas aunque en caso que algún camino pudiera estar embarrado se puede evitar para pasar por otros caminos pero en general os digo que no habría problema.

Hemos realizado la paradita del café en Añover de Tajo y después, además de todas los pit stop rápidos que hemos hecho para descansar el culete y piernas, en Aranjuez también hemos parado pero para hacer unas fotos pertinentes al Palacio.

Punto que reseñar para salir de Aranjuez, a las afueras, hay que atravesar la carretera de dos carriles en el mismo sentido y hay que tener muchísimo cuidado. Si queréis no sigáis por dónde hemos ido nosotros y coged la carretera que sale enfrente al STOP dónde os tendréis que parar y podéis hacer un rodeo hasta llegar a dónde hemos continuado.

También como siempre mil ojos al atravesar las vías del tren.

De camino a la carretera de Ciempozuelos, a la cual estábamos a puntito de llegar, hemos tenido que dar marcha atrás forzosamente ya que se había dejado la mochila mi suegro en la gasolinera y gracias a dios, un camionero lo había visto y dejado la mochila en la gasolinera que hemos podido recuperar intacta..... Todavía queda gente buena....

La vuelta desde la Urbanización Seseña Vallegrande transcurre pegados a la A4 por pistas de arena y asfalto y en algún momento se coge algún km que otro por la vía de servicio de la A4 pero no hay ningún problema ya que son amplias y si la ruta se realiza en fin de semana no hay el mismo tráfico que durante la semana. Es un recorrido directo que se puede modificar y a gusto del "consumidor" dependiendo de los kms que se quiera hacer.

No hay mucho más que reseñar ya que se atraviesa varias poblaciones sin problema alguno para enlazar los caminos.

Decir que los que vayáis con doble vais a disfrutar ya que hay mucho camino pestoso con piedrecillas que con rígida te mata el culo pero con la doble no hay problema alguno.

En general hemos cogido más asfalto de lo que me gustaría pero claro la vuelta está pensada para que mi suegro y la bici aguantase, que lo han hecho y más que bien, habrá futuras rutas de 3 dígitos, jejeje.

En el track podréis encontrar algún que otro "recto" pero es que el gps y el reloj gps los 2 me han hecho lo mismo pero podéis intuir o mejor dicho se puede intuir sin problema por dónde va el track. En caso que tengáis dudas contactad conmigo sin problema. Ç

La ruta es fácil en general pero la pongo moderada por los kms totales.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/4052809254

PictographProvisioning Altitude 1,947 ft

AVITUALLAMIENTO

SUBIDÓN HASTA LLEGAR ARRIBA. URBANIZACION SESEÑA VALLEGRANDE

PASO VIAS DEL TREN y RIO TAJO

Photo ofVISTAS DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ Photo ofVISTAS DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ Photo ofVISTAS DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ

VISTAS DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ

PASO DEL RIO TAJO

SUBIDA TENDIDA HACIA ALAMEDA DE LA SAGRA

Gabriel Santiago Jul 14, 2021

Me parece interesante esta ruta, pero veo que tienes varias y no se cual escoger, en mi caso me interesaría me recomendases alguna ruta (El enlace) de las tuyas que fuese de ida a vuelta a Aranjuez-Fuenlabrada, digamos más conseguida y por buenos caminos.

EL TRAMITES Jul 14, 2021

Ok. Cuántos kms máximo quieres hacer? Tengo alguna que otra ruta de más de 100 kms que también pasa por Aranjuez por eso te digo. Se pueden hacer muchas variantes.

Gabriel Santiago Jul 14, 2021

Una ruta que fuese de Fuenlabrada a Aranjuez y volver con el tren. Aunque también de regreso en bici por si no funcionase el tren. Como hay varias variantes no se cuál es la más idónea y desde luego que sea lo más corta posible.

Hasta Ocaña también sería interesante hasta llegar a mi pueblo Corral de Almaguer, aunque supongo que no hayas llegado tan lejos.

EL TRAMITES Jul 17, 2021

Después de mirar las rutas creo que la más completa, entretenida....y que se pasa por algún sitio de interés antes de Aranjuez es esta de 120 kms, además que es muy pistera. Se pasa por Añover de Tajo, por sino lo conoces que tiene muy buenas pistas, puedes coger el tren en Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro si quieres estirar más la ruta pero no quieres llegar a Fuenlabrada. Hasta Ocaña todavía no he llegado porque no me lo he planteado pero próximamente tengo alguna que otra ruta larga nueva y más que iré preparando pero cuando se vaya el calor ya que ahora o se hace nocturna o no queda otra ya que por muy pronto que se madruga el calor acaba pillándote.

Gabriel Santiago Jul 19, 2021

Muchas gracias por la aclaración. Por e momento me he preparado un par de proyectos, que veras en mi página, a Aranjuez y hasta mi pueblo. No se cuando los haré pero ahí están.