Photo ofFuengirola - Mijas - Coin - Tolox - Puerto Las Golondrinas (S.Nieves) - Monda Ruta 66 Photo ofFuengirola - Mijas - Coin - Tolox - Puerto Las Golondrinas (S.Nieves) - Monda Ruta 66 Photo ofFuengirola - Mijas - Coin - Tolox - Puerto Las Golondrinas (S.Nieves) - Monda Ruta 66

September 10, 2013
September 2013

near Torreblanca, Andalucía (España)

Subiendo por la urbanización de Torreblanca llegamos hasta la A368 que viene desde Benalmadena a Mijas. Atravesamos Mijas y nos dirigimos a Coin por la A387, pasando por el Puerto de los Pescadores. Desde Coin hasta Tolox (18 km.), por la A356. Desde el balneario de Tolox sale pista de alquitrán (3 km.) hasta llegar al hotel del Cerro Hijar (este tramo es el de mayor desnivel). Desde aquí pista forestal que después de unos 7 km., subiendo tranquilamente, nos sitúa en el punto más alto de la ruta, el Puerto de las Golondrinas. Desde aquí nos anuncia 21 km. hasta Monda o Istán. Bajamos por un pista en muy buen estado y después de 12 km. llegamos al desvío para Monda o Istán. Nos quedan 9 km. hasta Monda, donde nos espera la fuente de La Jaula, con agua fría y cristalina que nos sabe a gloria. Solo nos queda volver por la carret. al punto de partida. Se nos hará un poco pesado el trayecto desde el Puerto de los Pescadores hasta Mijas.

• Photo of Juan2009
    Juan2009 Sep 13, 2013

Hay un trozo de la ruta que no me funciono el GPS, desde la carretera que nos lleva a Tolox hasta por encima del Cerro de Hijar.
    La distancia real es de unos 106 km.
    La califico difícil, por la distancia, básicamente. Gran parte de la ruta nos lleva en la aproximación a Tolox y en el regreso de Monda, por carretera. La ruta merece la pena desde Tolox hasta Monda, que se cruza la Sierra de las Nieves después de unos 30 km., con unos paisajes preciosos y unos magníficos pinares y bosque de encinas