Photo ofFuengirola - Mijas - Barranco Blanco - Cerro del Aguila - Ojen - Monda - Nacimiento - Fuengirola Photo ofFuengirola - Mijas - Barranco Blanco - Cerro del Aguila - Ojen - Monda - Nacimiento - Fuengirola Photo ofFuengirola - Mijas - Barranco Blanco - Cerro del Aguila - Ojen - Monda - Nacimiento - Fuengirola

Very difficult
March 9, 2014
March 2014

near Torreblanca, Andalucía (España)

Una ruta no muy suave debido a los picos de pocos metros de distancia pero con un gran desnivel en la mayoría de las cuestas.
Empezamos desde Fuengirola subiendo hasta Mijas, atravesando este pueblo y dirigiéndonos por la carretera hasta Coin.
Una vez en el Puerto de los Pescadores, nos dirigimos dirección Coin, dejándonos el castillo a la derecha y poco después tenemos que estar atentos porque nos tenemos que desviar a la izquierda, allí se ve una especie de torreón abandonado, pues bien, pasamos delante de este torreón y bajamos esa gran cuesta, pasaremos junto a una construcción abandonada.
Continuamos subiendo un poco hasta llegar a un desvió, el cual tenemos que coger a la izquierda y nos encontraremos en Barranco Blanco.
Cruzamos en puente y en ese desvío hay dos posibilidades, subir por tierra (fácil) o subir por una cuesta de hormigón (muy, muy dura), pues bien, subimos por la de hormigón y una vez arriba nos encontramos un desvío, cogemos el de la izquierda, subimos por el carril y nos encontramos arriba una cadena la cual la pasamos y nos dirigimos a la derecha.
A partir de ahí, nos encontramos una parte mas fácil, y sin perdidas, seguimos el camino hasta que nos encontramos el cartel de la foto (Cerro del Águila), el cartel "MIENTE", hay más de esos kilómetros!!!
Pues bien, subimos bastante por un carril con mas subida, una o dos duras como mucho..., y al final nos encontramos otra cadena que pasamos y seguimos subiendo hasta encontrarnos una antena justo de frente, entonces en ese punto nos desviamos a la derecha (como si fuéramos a la antena) y ahí cogemos el carril de frente y nos encontraremos una valla (Tranquilo que lo único que pone es que cierres la valla, porque hay animales sueltos, se puede abrir sin problemas), y ya se acabo el subir, bajamos hasta la carretera de Ojen justo en el lo más alto de "Los Caracolillos" de Ojen, esta bajada no tiene perdidas, solo bajar.
Y ya en la carretera, sin pérdidas, dirección Coin, nos desviamos hacia Fuengirola pasando por "El Nacimiento" para repostar agua y continuamos hasta Fuengirola, solo una subida y llegamos al final.

La ruta se puede considerar dura debido a las subidas, porque aunque son pocas, algunas son de muy alto desnivel.
Se tarda mucho menos tiempo, pero me entro una pájara, mazo, golondrina o como se quiera llamar, pero fácilmente se puede bajar casi hora y media...

Totalmente recomendable como entrenamiento de ultra fondo