Photo ofFuengirola - Col.Aleman - Mirador Juana Díaz - Fuente La Pileta - Fuengirola ruta 115 Photo ofFuengirola - Col.Aleman - Mirador Juana Díaz - Fuente La Pileta - Fuengirola ruta 115 Photo ofFuengirola - Col.Aleman - Mirador Juana Díaz - Fuente La Pileta - Fuengirola ruta 115

-189 ft
September 24, 2021
September 2021

near Torreblanca, Andalucía (España)

Esta ruta es de 70 km. realmente. El GPS está caprichoso y deja de funcionar cuando quiere.
Esta ruta creo que ya la tengo grabada en un sentido o en otro, si bien la actualizo para ver como están los caminos, además de hacer un día especialente bueno para la bici, con casi todo el camino acompañandome la niebla y una lluvia fina que hace espectacular la ruta.
Al colegio Alemán hay diferentes alternativas para llegar, cojo la más directa. Subiendo por la margen izquierda del rio Fuengirola, donde confluye con el rio Ojen, cruzo y bordeando el campo de golf Santana (lo llevo a mi derecha), sigo por el camino que me lleva hasta la entrada de la Cala Golf. Cruzo la carretera y subo por la urbanización por una buena cuesta teniendo la zona de campos y urbanizaciones a mi derecha.
Atravieso esta zona de urbanizaciones y sigo subiendo hasta el colegio Aleman.
Desde aquí me dirijo hasta los altos de Elviria, pasando por la famosa finca de Julio Iglesias.
Una vez atravieso esta zona de fincas y casas para ricos, cuando empiezo a bajar se presenta la alternativa de derecha para el Centro de Remar y sigue para Fuengirola previo paso por el C.Drododependientes de Mijas. A la izquierda sube dirección Ojén, que es la que tomo, pasando previamente por el primer hito de subida un deposito de agua, y el segundo el mirador de Juana Diaz (hoy hay que intuirlo, la niebla no lo deja ver). Seguimos por el camino e inmediatamente giramos a la derecha, iniciando bajada que nos llevará hasta el puerto de Los Carneros. En este punto tenemos la alternativa de girar a la izquierda que nos llevaria a Ojen, o bien seguir de frente, alternativa que elegimos que en una comoda subida de unos 5 km. nos lleva hasta la fuente La Pileta (si llegais y no cae agua en la fuente, subir unos 50 metros donde teneis el nacimiento y podreis coger agua, siempre hay). Desde la fuente la Pileta nos queda un magnifico camino de unos 9 km., arreglado no hace mucho y que es una autentica autopista.
Confluimos en el camino que viene desde el Centro Remar y girando a la izquierda nos llevará hasta la fuente el Cabañil y C.D. de Mijas. Desde aqui la vuelta es bien conocida.